W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Futuro incierto para Jackson Martínez: Evergrande no lo registra

Dos años después de marcharse del Atlético de Madrid a la liga china se confirma que el colombiano tampoco triunfará allí: el Guangzhou ya no cuenta con él.

MadridActualizado a
Jackson Martínez con el Evergrande, que ya no cuenta con él.
KIMIMASA MAYAMAEFE

En aquella foto del 2 de febrero sonreían todos menos él. Él, Jackson Martínez. El colombiano que había llegado con una carta de presentación que sonaba a títulos: 94 goles con el Oporto. Pero seis meses después hacía la maleta rumbo a China con sólo tres goles en su maleta y una mueca por sonrisa: firmaba por el Guangzhou Evergrande ese 2 de febrero, cuando en Europa, donde era una estrella, el mercado invernal ya había cerrado. Hoy, dos febreros después, la historia se repite allá.

Jackson Martínez tampoco cuenta en China. Su historia allá tampoco está llena de goles, sino más bien de lesiones. Una le ata a la enfermería desde hace más de un año. El Guangzhou Evergrande le ha dejado fuera de su lista para los equipos de la Superliga china y la AFC Champions. Hasta la apertura de las listas en el mercado de verano, no se le podría inscribir. Pero Cannavaro, entrenador, parece no contar con él. 

Ahora mismo, Jackson Martínez ya no está ni en su página web. Su futuro pasaría por regresar a casa, a Colombia, allá donde triunfó, el Independiente de Medellín.