W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, luz verde para entrar en la lista ante el Getafe

Ha estado cuatro semanas de baja. La idea de Valverde es que juegue unos minutos para que vaya cogiendo ritmo de cara al partido de la Champions ante el Chelsea.

Actualizado a
Ousmane Dembélé.
Enric FontcubertaEFE

No todo son malas noticias en la enfermería para Ernesto Valverde. Si bien es verdad que en defensa tiene más de un quebradero de cabeza con la lesión de Vermaelen, los problemas en la rodilla de Piqué y la sanción de Umtiti, el entrenador del Barcelona podría recuperar a uno de sus jugadores franquicia: el delantero francés Ousmane Dembélé.

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Dembélé recibirá el alta médica este sábado después del entrenamiento y entrará en la lista de convocados para el partido ante el Getafe. Con el delantero se quiere ser especialmente prudentes e ir paso a paso, por lo que su entrada se iría produciendo de forma progresiva. Y es que no hay que olvidar que Dembélé apenas ha jugado siete partidos esta temporada por culpa de sendas lesiones musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le han apartado la friolera de casi cuatro meses y medio de los terrenos de juego.

Dembélé lleva entrenándose con el grupo desde el pasado sábado 3 de febrero y las sensaciones no han podido ser mejores. Tal como adelantó AS, la hoja de ruta de Valverde con el delantero pasa por jugar unos quince minutos ante el Getafe, sumar treinta más ante el Eibar y poder ser ya una alternativa real de cara al partido de la Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Así pues, el retorno del segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona está ya al caer. Este domingo el ‘moquisto’ puede volver a picar de nuevo.