"La única forma de plantarle cara al Real Madrid es como grupo"

REAL SOCIEDAD | DIEGO LLORENTE

"La única forma de plantarle cara al Real Madrid es como grupo"

"La única forma de plantarle cara al Real Madrid es como grupo"

Amaia zabalo

DIARIO AS

El defensa regresa al Santiago Bernabéu por primera vez como visitante. El pasado verano se desvinculó definitivamente del Real Madrid firmando en propiedad con la Real Sociedad.

San Sebastián

Diego Llorente regresa al Santiago Bernabéu por primera vez como visitante. El pasado verano se desvinculó definitivamente Del Real Madrid firmando en propiedad con la Real Sociedad. Muchos sentimientos cruzados que repasa con el Diario AS.

-¿Cómo está del susto que sufrió el pasado martes?

Fue una torcedura, pero no fue a más. Le puse más ganas para poder estar como fuera.

-¿Semana especial para Diego Llorente?

Claro. Es un club donde me he formado y es muy especial poder jugar en el Bernabéu como visitante, nunca lo he hecho antes.

-¿Qué sentirá al pisar ese estadio ya no siendo jugador del Madrid?

Muchas cosas, porque está rodeado de muchas circunstancias personales que lo hacen muy especial, pero me centro en los tres puntos. Ahora por mi pasado si sentiré cosas especiales.

-¿Se le hará raro plantarse en el Bernabéu con otra camiseta que no sea la blanca?

No, no creo. Se me hizo raro cuando dejé el Madrid con mi primera cesión al Rayo hace tres años, llevando toda la vida la misma camiseta, pero ya en todo este tiempo lo normalizas todo, y cuando pite el arbitro no pasa nada más que intentar hacerlo lo mejor posible. Es uno de los estadios que más impresiona, juegues como visitante o jugador del Madrid.

-Usted que conoce desde dentro el Madrid, ¿da más miedo ahora que parece en crisis?

Allí todo lo que no sea ganar tiene una repercusión negativas por encima de cualquier otro club. Pero es un equipo que se levanta antes que los demás de los tropiezos, yo lo he visto. Y lo ocurrido en el pasado no importa, porque ellos delante de su afición querrán la victoria y agradarle.

-¿Significa esto que no es un buen momento para jugar contra el Madrid?

No hay buen momento para ir como visitante al Madrid. Lo que ocurre en el pasado importa poco cuando juegas contra el Madrid, porque ellos querrán coger sensaciones para el partido de champions contra el Paris Saint Germain.

-¿Le sorprende ver tan lejos al Madrid del liderato?

Viene de hacer dos temporadas muy buenas, pero en Liga no están ahora bien, eso es verdad. Pero si algo hemos aprendido en general del Madrid por su historia es que nunca hay que subestimarle, nunca, quedan muchos puntos y aunque esté muy lejos del Barca, nunca hay que darle por muerto.

-¿Le gustaría reivindicarse en el Bernabéu y demostrar que se equiparon dejándole marchar?

Más que a nivel personal, este partido hay que encararlo a nivel colectivo, porque es la única forma de encarar este partido. Si vas en plan individual, no sacarás nunca nada positivo del Bernabéu.

-¿En el madrid piensa o ya está olvidado cuando se marchó en verano?

Cuando tome la decisión de firmar un contrato de larga duración con la Real era porque pensaba que era la mejor opción, más que andar otro año cedido coló los dos años anteriores. Era el momento de dar el salto y lograr cierta esto estabilidad fuera y ahora solo pienso en la Real, aunque no te voy a engañar, sí que sigo todos los partidos que puedo del Real Madrid. Son muchos años ahí, eso no se puede cambiar.

-Esto me viene bien para preguntarle por la marcha de Iñigo Martínez al Athletic, porque usted dejó un grande para fichar por la Real...

(Hace un pausa, piensa y responde) Las decisiones de los demás siempre hay que respetarlas. Pero yo te digo, al final un club se demuestra si es mayor o menor por los resultados, el fútbol no entiende del pasado, pero yo sinceramente creo que a día de hoy la Real no tiene nada que envidiar al Athletic, nada. Porque el futuro de la Real es muy prometedor y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

-Dígame el secreto, Usted que fue madridista, ¿Cómo se le gana al Madrid?

(Sonríe) No hay secreto. Venimos de salvar una situación complicada de forma muy buena. Eso nos tiene que ayudar para afrontar un reto tan complicado. Y ahora con ese camino, desde el trabajo colectivo, se puede ganar en Madrid. Siendo cautos y humildes, sabiendo lo mal que lo hemos pasado. La clave está en hacer grupo, si trabajamos como equipo es la única manera de plantarle cara al Real Madrid, tanto en defensa como en ataque, aunque es cierto que nosotros también tenemos nuestra individualidades.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 28 6 10 7
14R. Sociedad 26 7 5 10
15Espanyol 25 6 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
R. Sociedad - Levante D-18/02 12:00
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.