W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Televisiones portuguesas dejarán de emitir imágenes de los clubes

TVI, SIC, RTP y CMTV han decidido dejar de emitir imágenes de comunicación de las televisiones de los clubes o de instituciones deportivas. Consideran que se atenta contra la libertad de informar.

Actualizado a
Partido entre Moirense y Oporto.
MANUEL ARAUJOEFE

Las cuatro televisiones portuguesas TVI, SIC, RTP y CMTV han decidido conjuntamente dejar de emitir imágenes de comunicación de las televisiones de los clubes o de instituciones deportivas. A través de un comunicado oficial, dichas televisiones han argumentado que "la libertad de acceso y de acción de los medios de comunicación a los acontecimientos que revisten una importancia noticiosa está consagrada en la ley".

Tal y como informa el medio portugués 'tvi24', la postura de las televisiones viene producida por la reciente elección de diferentes instituciones deportivas de restringir el acceso a periodistas a las fuentes oficiales de información y sus protagonistas.

Las cuatro televisiones advierten de los riesgos de este camino y comportamiento, ya que consideran que se atenta contra la libertad de informar, y que las entrevistas o conferencias de prensa no pueden ser sustituidas por otros espacios televisivos que no cumplen las reglas del periodismo.

Por el respeto que merecen los telespectadores, RTP, SIC, TVI y CMTV exigen tener acceso a las fuentes oficiales de información y a los protagonistas. Del mismo modo, las televisiones aseguran no aceptar un funcionamiento como amplificador de la comunicación oficial facilitada por los clubes o instituciones. Dichas vías de información son legítimas, pero no deben sustituir el ejercicio del periodismo.