El Girona se anticipa y blinda a sus principales estrellas

GIRONA

El Girona se anticipa y blinda a sus principales estrellas

El Girona se anticipa y blinda a sus principales estrellas

DIARIO AS

DIARIO AS

El club ha renovado a toda su columna vertebral y Borja García será el próximo en negociar su continuidad. Su contrato acaba en 2019.

EI Girona se está asegurando el futuro. El club rojiblanco tiene blindadas a sus estrellas y los únicos jugadores que acaban contrato, además de los cedidos, solo son el portero Bono y el centrocampista Eloi Amagat. El resto están ligados por el club rojiblanco más allá de la próxima temporada. La labor liderada por el director deportivo, Quique Cárcel, ha sido excelente y ya están preparados ante las ofertas que recibirán sus jugadores tras la gran temporada que están realizando. Futbolistas como Portu, Pere Pons y Granell ya están en la agenda de varios clubes.

La intención de la secretaría técnica rojiblanca ha sido ir un paso por delante de los equipos que siguen desde hace tiempo a sus jugadores y lo están logrando. Y ahora quieren seguir la fórmula con Borja García. En los últimos días ya ha habido una primera toma de contacto con el centrocampista y su representante para empezar a negociar su continuidad hasta 2021. Su contrato expira a finales de la próxima temporada, pero ya está preparada una oferta que contempla un aumento de sueldo y su cláusula de rescisión.

Quique Cárcel, que acaba contrato en 2019 y el club también tiene previsto renovarle en breve, defendió su política de renovaciones y argumentó que "si tenemos un gran rendimiento nos tenemos que proteger. Queremos consolidar el proyecto e intentar crecer, esta es la ambición que tenemos. Si las piezas funcionan, no queremos que marchen. Eso sí, otros clubes pueden dar mucho más dinero que nosotros a los jugadores y si se produce algún traspaso le tenemos que dar naturalidad".

El club está sentando las bases de un proyecto ambicioso y no quiere debilitar su plantilla. Es más, si logran la salvación Marc Muniesa (cedido por el Stoke City) pasará a ser propiedad del club rojiblanco porque se incluyó una cláusula en su contrato de cesión que así lo indicó. También está previsto hablar con el Rayo para negociar el fichaje de Mojica y a final de curso se contemplarán las situaciones de Alcaraz, cedido en el Almería, y de Coris, que está en Osasuna.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 31 9 4 9
9Girona 31 8 7 7
10Betis 30 9 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Girona D-11/02 12:00
Girona - Leganés V-16/02 21:00
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar