W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno

Las delegaciones “exóticas” en los Juegos Olímpicos de Invierno

1 / 9

México

Si bien no es del todo novedosa su participación, ya que va por su novena aparición, destaca que la delegación mexicana sólo cuenta con cuatro miembros: Sara Schleper, Germán Madrazo, Robert Franco y Rodolfo Dickson.

Foto:CHRISTIAN BRUNAEFE

Malasia

Por primera vez se metió a los Juegos Olímpicos de Invierno y lo hizo con dos representantes Jeffrey Webb (Esquí alpino) y Julian Zhi (Patinaje artístico).

Foto:DIEGO AZUBELEFE

Kosovo

Es otra de las naciones que disputará sus primeros JO de Invierno, lo hará con un único participante en el esquí alpino, Albin Tahiri.

Foto:KIM KYUNG-HOONREUTERS

Eritrea

El pequeño país africano también tendrá presencia por primera ocasión y lo hará de la misma forma que Kosovo, en el esquí alpino y con sólo un representante.

Foto:CHRISTIAN BRUNAEFE

Ecuador

La nación americana se une a la lista de debutantes, de igual forma lo hará con un elemento, pero en el esquí de fondo con Klaus Rodríguez.

Foto:MARTIN BUREAUAFP

Rusia

Pese a que es una de las naciones más ganadoras, en este caso es especial porque los deportistas adoptaron el nombre de Atletas Olímpicos de Rusia debido a la suspensión del Comité de aquel país por dopaje.

Foto:YONHAPEFE

Colombia

Esta será su segunda aparición, la primera fue en 2010; para la edición en Corea del Sur, tendrá cuatro representantes: Michael Poettoz, Sebastián Uprimny, Laura Gómez y Pedro Causil.

Foto:DAMIR SAGOLJREUTERS

Puerto Rico

Los caribeños ya tienen experiencia en los juegos invernales con sus cinco apariciones anteriormente, pero destaca que buscarán la hazaña en el esquí alpino con Charles Flaherty como único representante.

Foto:SEAN M. HAFFEYREUTERS

Bolivia

Con esta de 2018, son seis apariciones de Bolivia, pero al igual que las otras naciones en esta lista, mandaron una escasa delegación de dos integrantes: Simón Breitfuss (Esquí alpino) y Timo Juhani (Esquí de fondo).

Foto:MARTIN BUREAUAFP