W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm llega Pebble Beach con el número uno a la vista

El español debe llevarse el torneo y, además, que Dustin Johnson quede fuera del top-45, una posibilidad complicada con el estado de forma que atraviesa el americano.

MéxicoActualizado a
Rahm llega Pebble Beach con el número uno a la vista
AFP

Jon Rahm tiene esta semana la segunda opción de su vida de llegar al número uno del ranking mundial, aunque es mucho más remota que la anterior, en la que necesitaba ganar el Farmers Insurance. Esta vez la oportunidad es en el AT&T de Pebble Beach donde, para llegar a la cima, el de Barrika también debe llevarse el torneo y, además, que Dustin Johnson quede fuera del top-45, una posibilidad complicada viendo el estado de forma que exhibe el estadounidense.

Rahm, de 23 años, acude al mítico campo californiano, ventoso y de acantilados, con una gran carga de juego y emocional. Este es su quinto torneo del año y el cuarto seguido después del CareerBuilder (ganó), Farmers Insurance (29º) y Phoenix (11º). “Rahm está jugando un golf trepidante y creo que tendrá mucha opciones de ganar aquí”, dice Jason Day, otro que llegó al número uno.

Dustin Johnson está mucho más descansado que el vasco. Ha disputado sólo dos torneos este 2018, año en el que ha dicho que quiere ganar “más de 10 veces”. Por ahora ha jugado el Sentry de Hawaii, donde ganó ante Rahm (2º), y Abu Dhabi, en el que fue noveno. En Pebble Beach no mostró preocupación ante la amenaza del vizcaíno. “Las cosas son así. Mi último evento en EE UU gané, pero ya no he jugado más. Si me hubiera pasado, pues me hubiera adelantado y punto. Hay muchos chicos que lo están haciendo muy bien. Pero yo sé que si sigo jugando bien y ganando, me quedaré en el número uno”, decía DJ, con unas palabras que pueden ser un estímulo para Rahm.

Celebrities. El año pasado Rahm y Johnson ya se vieron en este torneo en el que se mezclan celebrities amateurs y profesionales. El vizcaíno fue quinto y el estadounidense, tercero. Ventaja para DJ, que ha ganado dos veces en esta cita (2009 y 2010). Conoce bien Pebble Beach, donde Rahm jugará por segunda vez. El vizcaíno tendrá de acompañante a David Abeles, el presidente de Taylor Made-Adidas, su patrocinador, que quiere hacer al español su buque insignia. Dustin Johnson irá con Wayne Gretzky, el mítico jugador de hockey hielo, que es su suegro. Además, compite Rafa Cabrera Bello.