W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLIDARIO

Beckham, rodeado de mosquitos por una buena causa

El exfutbolista protagoniza una campaña para concienciar sobre la lucha de la malaria.

MéxicoActualizado a
David Beckham se encierra con miles de mosquitos por una buena causa.
YOUTUBE

David Beckham es un hombre muy ocupado. Mucho más desde que anunciase que se iba a convertir en propietario del nuevo equipo de MSL que va a ubicar en Miami. Pese a ello, el exfutbolista aún tiene tiempo para sacar su lado más solidario y ha decidido convertirse en la imagen de una campaña que pretende combatir la malaria.

Encerrado en una caja de cristal, el británico de 42 años va viendo durante el spot como se va llenando de miles mosquitos. Con gesto incómodo, el exjugador del Real Madrid, Manchester United o PSG va viendo y escuchando el sonido cincómodo de los insectos, responsables de propagar la enfermedad que provoca que un niño muera cada dos minutos.

La campaña ha sido bautizada como 'La malaria debe morir, para que millones puedan vivir'. "Podemos ser la generación que termine con ella para siempre", comenta la leyenda de Inglaterra al finalizar el vídeo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 fallecieron 445.000 personas a causa de la malaria y hubo hasta 216 millones de casos detectados en 91 países del planeta, lo que resume la importancia de luchar contra una enfermedad. Así lo ha hecho Beckham.