W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Larrea anuncia a los árbitros la llegada inmediata del VAR

El presidente de la RFEF se reúne con los colegiados en Valencia. Los cursos de tecnificación comenzarán en marzo, con Velasco Carballo de instructor.

MéxicoActualizado a
Larrea anuncia a los árbitros la llegada inmediata del VAR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, se ha reunido este miércoles en Valencia con los árbitros y jueces de línea de Primera y Segunda división y les ha anunciado el comienzo de los cursos de tecnificación del VAR, que se implantará en el Campeonato de Liga a partir de la próxima temporada según el convenio firmado con Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En la reunión, Larrea también ha informado a los colegiados que será el exárbitro Carlos Velasco Carballo el instructor de la nueva herramienta. Velasco Carballo es el instructor de la FIFA para el VAR, el único junto al italiano Rosetti. Velasco Carballo también es el único español miembro de la International Board, el órgano que decide sobre las Reglas del fútbol.

Larrea también ha escuchado las inquietudes de los colegiados, que le han pedido amparo para desarrollar mejor su trabajo. Entre otros asuntos, los árbitros le han pedido que los actores del fútbol moderen sus declaraciones para bajar la tensión en los estadios. Igualmente le han pedido ayuda para que los futbolistas les ayuden sobre el terreno de juego, especialmente en los temas disciplinarios.