W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Seedorf al mando: cambia las rutinas y elegirá capitán

Dobles sesiones, comidas juntos y concentraciones... Decidirá capitania tras conocer más a la plantilla y no descarta los actuales para el brazalete.

Actualizado a
Seedorf al mando: cambia las rutinas y elegirá capitán

Clarence Seedorf ha llegado con ganas y fuerza al Deportivo. El holandés se mostró convencido en su presentación de poder revertir la caída libre en la que está el equipo y ha tardado menos de 24 horas en comenzar a tomar decisiones. Su primer gran reto es recuperar la autoestima y moral de un vestuario roto, y su apuesta para lograrlo es la unión. Así, muy al estilo italiano, ha cambiado las rutinas del equipo, que desde ayer ha comenzado a trabajar en dobles sesiones de mañana y tarde. Esto se mantendrá, como mínimo, hasta el viernes. También para fomentar la convivencia del grupo, la plantilla comerá a partir de ahora junta en el hotel Meliá María Pita, lugar habitual de concentración. De igual modo, el equipo se concentrará el día antes de los partidos y no en el propio día, como hacía hasta ahora.

Las primeras medidas de Seedorf no se quedan ahí y ha decidido que será él personalmente el que designe al capitán deportivo. El holandés respetará a los actuales portadores del brazalete (Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro) en las decisiones de caseta, primas y todos los asuntos burocráticos, pero él decidirá quién lo lleva y ejerce sobre el campo. Todavía está conociendo a su plantilla, aún no ha decidido y no está descartado que ese capitán pueda ser alguno de los cinco actuales.

Liderazgo

Con esta decisión el nuevo entrenador deportivista quiere un capitán sobre el césped, un futbolista que imprima carácter a sus compañeros en caso de dificultades y que también sea su prolongación en el campo. Precisamente esa necesidad de un líder ha sido uno de los motivos principales de la elección para el banquillo de un Seedorf que está decidido a hacerse con las riendas del equipo desde el primer día. Otro factor que no quiere descuidar es la comunicación con sus futbolistas. Ayer mantuvo una reunión con la plantilla durante más de media hora antes de saltar al césped de Abegondo que sirvió de presentación y para marcar la hoja de ruta. Después, ya en el campo, tuvo durante el entrenamiento dos charlas individuales con Schär y posteriormente con Florin Andone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario