W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PISTONS 111 - BLAZERS 91

Nuevos Pistons: 36 asistencias, 3-0 con Griffin y a por playoffs

Partido prácticamente perfecto de los pupilos de Van Gundy, que repartieron hasta 36 asistencias, su mejor marca de la temporada.

MéxicoActualizado a
DETROIT, MI - FEBRUARY 1: Blake Griffin #23 of the Detroit Pistons looks to pass the ball during the fourth quarter of the game against the Memphis Grizzlies at Little Caesars Arena on February 1, 2018 in Detroit, Michigan. Detroit defeated Memphis 104-102. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement   Leon Halip/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Leon HalipAFP

Los nuevos Pistons empiezan y acaban en Blake Griffin y Andre Drummond, pero parecen mucho más... Y digo 'parecen' porque no sabemos si lo son o no. Ahora, las pilas y la ilusión que ha traído Griffin en la maleta lleva en volandas a un equipo completamente diferente que se cree capaz de cualquier cosa: 3-0 desde el aterrizaje de Blake, 50% de victorias y empatados con los Philadelphia 76ers por el último puesto de  playoffs de la conferencia este.  A por todas.

Dijo Van Gundy el domingo que sus chicos estaban jugando demasiado a través de Griffin. Y no le faltaba razón, claro. Llega una estrella que tiene/debe/quiere ser el primer generador ofensivo a un equipo que no estaba rindiendo bien y todos los balones al nuevo... Pero ayer cambió la cosa: Blake sigue siendo el punto de partida (así tiene que ser), pero el juego no se detuvo en él, no se frenó con su pase o su tiro. Los compañeros se atreven, compran el nuevo proyecto y se encuentran unos a otros moviendo el balón. Los Pistons repartieron ayer 36 asistencias, su mejor marca de la temporada de largo, y lo hicieron en base a una buena circulación: siete jugadores sumaron al menos tres pases de canasta y seis consiguieron al menos cuatro.

Griffin lideró al equipo en puntos (21), anotó tres triples, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias. Drummond, que venía de 20+20, acabó con 17+17, puso tres tapones y dio cinco pases de canasta. Y hasta seis jugadores de los Pistons superaron la docena, con Luke Kennard (12+4), Anthony Tolliver (15+7, tres triples) y Langston Galloway (13+6) rindiendo a gran nivel desde el banquillo.

Las 36 asistencias (el doble que unos Blazers que han perdido tres partidos en cuatro días... Destrozados), 50% en los tiros, 50% también en los triples (15/30), la batalla del rebote (+7)... "Y solo puede ir a mejor desde aquí", aseguró tras el encuentro Andre Drummond. Todo son sonrisas en Detroit.