W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La renovación de Lopetegui, cerrada: se anunciará el lunes 12

La Junta de la Federación lo aprobará en su reunión del próximo lunes. El seleccionador firmará un nuevo contrato hasta 2020.

Actualizado a
La renovación de Lopetegui, cerrada: se anunciará el lunes 12
JUAN FLORDIARIO AS

Julen Lopetegui y la Federación ya han alcanzado un acuerdo total para la renovación del seleccionador hasta junio de 2020.

El técnico, que firmó un primer contrato por medio millón de euros anuales, pasará a cobrar 750.000 más primas. La firma se hará esta misma semana, cuando Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF con un sueldo anual de 300.000 euros, regrese de Krasnodar, donde ultima los detalles de la concentración de España en el Mundial.

Tras la firma, el acuerdo se llevará para su ratificación a la Junta directiva del próximo lunes, día 12 de febrero. No se espera que los directivos de la Junta Gestora pongan reparos a la continuidad de Lopetegui hasta la Eurocopa 2020, por lo que ese mismo día se hará público el acuerdo. Lopetegui, además, cuenta con el apoyo de los internacionales, como le manifestó el capitán de la Selección, Sergio Ramos, en la reunión que ambos mantuvieron el jueves y de la que ayer informó este periódico.

El primer acto oficial de Lopetegui tras la renovación será el día 27 en la reunión de los 32 seleccionadores del Mundial que la FIFA ha organizado en Rusia.