W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si hubiera una mujer en F1, el número de espectadores subiría"

Stewart cuenta su teoría sobre el hecho de que las mujeres no lleguen a la F1 y se mostró en contra de la decisión de eliminar las azafatas.

Actualizado a
Sir Jackie Stewart.
DIARIO AS

La retirada de las azafatas de la parrilla de F1 que ha anunciado Liberty Media esta semana, sigue dando que hablar. Y el último en pronunciarse ha sido Jackie Stewart. El expiloto no entiende que se haya tomado esa medida y además, habla de la falta de mujeres piloto en el Gran Circo.

"La idea de que las chicas de la parrilla desanimen a las mujeres a pilotar es una tontería. Si un equipo de carreras encontrara a una mujer que pudiera llegar a la cima de la F1, los chicos prestarían más atención. A la F1 le encantaría tener a una mujer. Si tuviéramos una mujer, el número de espectadores subiría. Comercialmente, una mujer piloto tendría mucho éxito con las marcas de cosmética y moda", afirma Stewart en declaraciones a 'F1i.com'.

El expiloto británico aporta su propia teoría sobre el hecho de que las mujeres no lleguen a la cima de la F1: "Por alguna razón las mujeres jóvenes no van a las pistas de kárting. Eso es lo que hacen todos los chicos. Ya se trate de Hamilton, Alonso, Vettel, estos chicos, desde una edad temprana, han acudido semana tras semana en eventos de kárting. Una chica hasta ahora nunca ha hecho eso y se ha convertido en una gran piloto. Hay que tener en cuenta que de los cientos de miles de corredores de karts en el mundo, solo hay 20 pilotos que llegan a la F1.

Stewart se muestra en contra de la decisión de eliminar a las azafatas. "Las chicas de esta generación no son excesivamente provocativas. Están muy bien presentadas. Están vestidas adecuadamente. No es como si estuvieran todas en bikini o algo así", finalizó.