W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

“Señor Costa, los sonidos de mono te los guardas”

Kondogbia se verá con Diego Costa. Incidente previo: el francés, en el Sevilla, tuvo una trifulca con el rojiblanco en la Copa en 2013.

ValenciaActualizado a
Kondogbia le pisó a Diego Costa y fue expulsado.

Diego Costa ha tenido rifirrafes con numeros rivales a lo largo de su carrera dentro del campo. Pero normalmente se quedan ahí cuando el árbitro pita el final. Sin embargo, la tangana que protagonizó con Geoffrey Kondogbia, entonces en el Sevilla, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en febrero de 2013, tuvo graves consecuencias posteriores. Durante el partido, Diego Costa tuvo varios enganchones con Medel y Kondogbia. Se calentaron en exceso. Tanto que el chileno y el francés fueron expulsados, en los instantes finales, tras agredir al hispano-brasileño cuando estaba en el suelo. Kondogbia le pisó deliberadamente en la zona inguinal y fue expulsado. Le cayeron cuatro partidos de sanción que al final los distintos comités se la rebajaron a sólo dos. De hecho, esa sanción la ha tenido que cumplir este año, ya en el Valencia, contra el Zaragoza, en Copa, ya que ese verano se marchó al Mónaco.

El caso es que después del partido, Kondogbia acusó de racista a Diego Costa con dos tuits, en su cuenta personal. “Señor Costa, la próxima vez los sonidos de mono te los guardas”, escribió. Y añadió: “La primera roja de toda mi vida y me sancionan cuatro partidos”.

Dos meses después, el Atlético volvió a visitar el Sánchez Pizjuán en el partido de Liga. Entonces, las heridas aún no habían cicatrizado. En el típico paseíllo de los dos equipos, en el que los jugadores se chocan las manos, las cámaras captaron que Costa no le dio la mano a Kondogbia... O Kondogbia no se la dio a Costa. En ese partido no hubo incidentes.

Diego Costa y Kondogbia se volverán a ver las caras hoy en el Wanda Metropolitano, casi cinco años después. Ha pasado mucho tiempo y ambos son más veteranos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario