W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honors a quien honor merece

MinneapolisActualizado a

Alguna de las mentes brillantes (no estoy siendo irónico) que trabaja en la NFL tuvo la idea de hacer una ceremonia tipo Oscars para entregar los reconocimientos a lo más destacado después de cada temporada. La sede sería la misma del Super Bowl y se celebraría una noche antes del gran juego.

Así, en 2012 nacieron los “Honors”, celebrados por primera vez en Indianapolis.

Se entrega un total de 18 reconocimientos y siete de ellos son los mismos que año con año otorgaba la Associated Press (AP). Los ganadores en estas siete categorías (las más serias, por cierto) se determinan al final de la campaña regular a través del voto de 50 representantes de la prensa especializada.

Y estos son los que, para mí, deben ser esos siete ganadores, que serán anunciados la noche del sábado en el Northrop de la Universidad de Minnesota, en una ceremonia cuyo anfitrión será el comediante Rob Riggle.

COACH DEL AÑO: Sean McVay

McVay, a sus 31 años de edad, se convirtió en el coach más joven en la historia de la NFL que lleva a su equipo a los Playoffs. En su debut con los Rams, el equipo angelino ganó el título de la División Oeste de la NFC por primera vez desde 2003.

Los Rams fueron líderes de la liga al promediar 29.9 puntos por juego.

JUGADOR OFENSIVO: Todd Gurley

Gurley fue el líder de la NFL con 2,093 yardas combinadas (1,305 por tierra con 13 touchdowns; 788 por la vía aérea y otras seis anotaciones) y con ello igualó a Eric Dickerson y Marshall Faulk como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con más de 2,000 yardas combinadas en una temporada.

NOVATO OFENSIVO: Alvin Kamara

Kamara fue líder entre los novatos con 14 touchdowns e impuso un récord de los Saints con 1,554 yardas combinadas (728 por tierra, con 8 anotaciones; 826 como receptor, con cinco touchdowns).

Kamara y Mark Ingram se convirtieron en la primera pareja de corredores en la historia de la NFL con al menos 1,500 yardas combinadas en la misma campaña.

NOVATO DEFENSIVO: Marshon Lattimore

Lattimore, también de Nueva Orleans, fue líder entre los novatos con cinco intercepciones. Además, terminó la campaña regular con 18 pases defendidos (sexto en la NFL) y forzó y recuperó un fumble.

EL REGRESO DEL AÑO: Rob Gronkowski

Después de perderse los cinco últimos juegos de la campaña regular, los Playoffs y el Super Bowl el año pasado debido a una hernia de un disco vertebral, Gronkowski fue líder de la liga en 2017 entre los alas cerradas con 1,084 yardas y rebasó las mil yardas por cuarta ocasión en su carrera, con lo que empató la marca de Tony Gonzalez y Jason Witten.

JUGADOR DEFENSIVO: Calais Campbell

El ala defensiva de los Jaguars fue líder de la AFC con 14.5 capturas de quarterback, con las que impuso, además, una marca de la franquicia. Campbell es el presidente municipal de un poblado conocido como “Sacksonville”.

JUGADOR MÁS VALIOSO: Tom Brady

A sus 40 años de edad, fue líder de la NFL con 4,577 yardas; fue primero en la AFC con 32 pases de touchdown y llegó a 196 triunfos en campaña regular, con los que superó a Brett Favre y Peyton Manning, ambos con 186.

Sí, de no haberse lesionado en diciembre, este reconocimiento sería para Carson Wentz, quien será un espectador más el domingo en la banca de los Eagles, cuando Nick Foles trate de superar a Brady en el Super Bowl LII.