W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2018

Conoce quién es República Dominicana para la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas portarán la franela del máximo campeón del torneo, República Dominicana, en la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Conoce quién es República Dominicana para la Serie del Caribe
@SDCJalisco2018/@aguilascibaenas

El equipo que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe 2018 son las Águilas Cibaeñas. La escuadra que portará los colores de la selección más ganadora del torneo regresa a la Serie después no de hacerlo desde la temporada 2007/2008.

"Los Amarillos" fueron fundados en 1933 y tienen su sede en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y juegan sus partidos como locales en el Estadio de Cibao. La novena participa en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y su mánager es Lino Rivera.

En 84 años de existencia las Águilas han ganado su liga local en 21 ocasiones; sólo detrás de los Tigres del Licey quienes tienen 22. De todos sus viajes al torneo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), han alzado el título en cinco ocasiones: Hermosillo 1997, Puerto la Cruz 1998, Culiacán 2001 y Carolina 2003 y 2007.

Esta temporada en la LIDOM contaron con la presencia de once jugadores que pertenecen a alguna franquicia de las Grandes Ligas.

Nombre Posición Equipo MLB Edwin Espinal Primera Base Detroit Tigers Junior Lake Outfielder Boston Red Sox Yefri Pérez Shortstop Miami Marlins Héctor Gómez Tercera Base Philadelphia Phillies Ángel Castro Pitcher Oakland Athletics Samuel Deduno Pitcher Houston Astros Rafael De Paula Pitcher Cincinnati Reds Luis Jiménez Tercera Base Boston Red Sox Christian Betancourt Receptor Milwaukee Brewers