W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Los 10 peloteros a seguir en la Serie del Caribe 2018

1 / 10

Alexi Amarista

El utility venezolano de 28 años tiene experiencia en Grandes Ligas desde 2011 y ha transitado por cuatro diferentes franquicias: Los Angeles Angels, San Diego Padres, Colorado Rockies y Detroit Tigers. Esta temporada con los Caribes de Anzoátegui bateó para promedio de .286 en 15 partidos con mismo número de imparables, dos home runs y cuatro carreras impulsadas.

Rafael Ortega

Nacido en Tigre, Venezuela, Ortega tiene 26 años y desde 2012 pertenece al sistema de la MLB. En su carrera ha estado con los Rockies, Angels, Rangers, Cardinals, Padres y Marlins. Este 2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue el tercer mejor bateador de Caribes con promedio de .320 en 46 partidos; pegó 57 imparables, cuatro cuadrangulares e impulsó 29 carreras.

Alfredo Despaigne

El veterano de Santiago de Cuba se desempeña en el jardín izquierdo de los Alazanes de Granma y lo ha hecho así desde 2004. Aunque no tiene experiencia en la ‘Gran Carpa, Despaigne ha jugado en el béisbol de Japón desde 2014 con los Chiba Lotte Mariners. A sus 31 años batea de por vida para .347 con 893 hits y 191 palos de vuelta entera.

Yoelkis Céspedes

Sí, es hermano del jardinero de los Mets, Yoenis Céspedes. El jardinero de 20 años originario de Granma juega desde 2015 con los Alazanes y sus habilidades lo llevaron a defender el jersey de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, convirtiéndose en el pelotero más joven que debuta con la selección antillana.

Sebastián Valle

Por muchos años, Sebastían Valle intentó establecerse en las Grandes Ligas sin encontrar éxito. Referente en la selección nacional regresó el año pasado al béisbol de verano en México con los Leones de Yucatán. Esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Valle jugó con Cañeros de Los Mochis y para la postemporada reforzó a los Tigres de Licey quienes no pudieron avanzar a la Serie del Caribe.

Chris Roberson

El mexico americano de 38 años tuvo experiencia en la MLB con los Philadelphia Phillies en la temporada del 2006. Después de no conseguir otro contrato en Grandes Ligas fue que decidió llegar a México para Sultanes de Monterrey en el verano y Águilas de Mexicali en el invierno. Tanto en Serie del Caribe como en Clásico Mundial de Béisbol, Roberson se ha portado a la altura vistiendo la franela tricolor; en 2014 fue galardonado como MVP en el Caribe.

David Vidal

El Jugador Más Valioso de la temporada en Puerto Rico desde hace unos meses pertenece a los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol; anteriormente fue jugador en los Miami Marlins. Con Criollos de Caguas fue el segundo mejor bateador en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con promedio de .373, 14 carreras anotadas y cuatro cuadrangulares.

Iván Maldonado

Nacido en Texas, el relevista diestro tuvo un breve paso por el sistema de Ligas Menores de la MLB. Desde 2009 juega el béisbol de Latinoamérica; en aquel año llegó para jugar con los Diablos Rojos del México. En 2017 con los Criollos de Caguas, Maldonado terminó como el segundo mejor lanzador de los playoffs con una efectividad de 1.62 y marca de tres ganados y ninguno perdido.

Christian Betancourt

El panameño de 26 años tuvo una buena temporada con las Águilas Cibaeñas. En siete partidos jugados anotó cinco carreras, pegó ocho imparables, produjo una carrera y tuvo promedio de .421; su mejor temporada en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Josh Judy

A los 31 años, el cerrador tiene una larga carrera tanto en el béisbol de Estados Unidos como en México y en República Dominicana. A la MLB llegó en 2010 con los Cleveland Indians para luego debutar un año más tarde. Antes de emigrar a México con los Tigres de Quintana Roo, pasó por otros equipos como los Reds, Angels y Dodgers. Desde 2016 juega en el Cibao y esta temporada fue el encargado de salvar los partidos terminando con un ERA de 4.91, cuatro ponches y un salvamento.