W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm luce cinta de 'Rahmbo' en 'casa' y comienza con -4

El vizcaíno hizo 68 golpes en el primer día del Waste Management de Phoenix, el lugar donde estudió y en el que ahora reside. Su partido fue muy seguido.

Actualizado a
Rahm luce cinta de 'Rahmbo' en 'casa' y comienza con -4
ROBERT LABERGEAFP

El español Jon Rahm comenzó este jueves su participación en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour de golf, con una ronda de 67 golpes (4 bajo par) en el TPC Scottsdale de Phoenix (Arizona, Estados Unidos).

Rahm, número dos de la clasificación mundial, firmó una tarjeta con un eagle y tres birdies por un solo bogey.

El español protagonizó una acción nada usual y poco afortunada en este deporte. Sucedió en el par 3 del hoyo 2, el undécimo de su vuelta, ya que arrancó en el 10.

En su segundo golpe, la bola del español impactó directamente contra la del estadounidense Xander Schauffele, que yacía a aproximadamente un metro de la bandera, y acabó despedida, por mucho, fuera del green.

El vizcaíno, cuyo golpe de aproximación habría acabado cerca del objetivo de no haber impactado contra la de Schauffele, consiguió luego salvar el par, al igual que su compañero de partido.

En el espectacular hoyo 16, rodeado por gradas como si de un estadio se tratara, Rahm hizo un birdie muy celebrado por el numeroso público agolpado en el lugar más emblemático del TPC Scottsdale, con capacidad para 20.000.

El jugador de Barrika lució en ese hoyo una cinta en la cabeza con la palabra 'Rahmbo', su apodo cuando defendía los colores de la universidad de Arizona State, en la estudió.

El español compartió partido, además de con Schauffele, con otro graduado de dicha universidad, Phil Mickelson, ganador de cinco 'majors' y cuyo hermano Tim entrenó a Rahm durante su etapa universitaria.

La semana pasada Rahm no pudo revalidar el título en el Farmers Insurance, el torneo en el que el año pasado firmó su primer título profesional. En San Diego (California) tuvo incluso la opción de haber alcanzado el número uno mundial