W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA 93 – REAL MADRID 87

El Madrid en Moscú: de repaso histórico a rozar la remontada

Los blancos firmaron su peor primer cuarto de siempre en la Euroliga y en el minuto 21 perdían por 26 frente a un magnífico Sergio Rodríguez. De ahí al final recortaron 20 puntos.

Actualizado a
Doncic, frente a Kurbanov.
Doncic, frente a Kurbanov.EFE

Un equipo salió a morder, a demostrar por qué es el líder, a vengar la derrota de la ida (82-69 en el Palacio), y el otro a verlas venir. Sin concentración, sin energía y sin espíritu colectivo. Vistos los primeros dos minutos, visto el desenlace. Como dijo en su día Lucio Angulo, no hacía falta ser Aramis Fuster para saber lo que iba a pasar. El Madrid completó su peor primer cuarto en este siglo, es decir, desde que existe la Euroliga: 33-11 (25-4 le había ganado el Barça en la 2015-16). Cuatro de valoración total en el primer acto con 4 de 14 en lanzamientos de dos y 1 de 8 en triples.

En el ejército rojo, todo fluía. Tiros, tiros y más tiros. Muchos sin oposición. Enorme poder de fuego en el uno contra uno. Y quien llevaba el estandarte moscovita era Sergio Rodríguez. Ocho tantos entonces, y 18 al final. Porque yo lo valgo, gritaba el Chacho. No falló su primer intento hasta mediado el tercer periodo y la brecha alcanzó los 26 puntos (57-31, minuto 21). Y cuando ya no había quien suturara la herida, surgió con orgullo el Madrid de las remontadas imposibles. No lo logró porque era utópica, pero soñó con ella. Pasó de ese -26 a ponerse solo a ocho (78-70) cuando aún restaban cinco minutos y parecía hasta viable.

Dignidad y talento

Tiró de dignidad y de talento para liderar dos parciales que le reanimaron: 9-21 en seis minutos del tercer cuarto después de dos triples de Doncic y otros dos de Campazzo, el último con tiro libre adicional, y 0-10 en el inicio del último, que empezó con un -18 (78-60). Ahí, en el cierre del tercer periodo, pudo estar la clave. Higgins cortó la hemorragia local, primero con un triple y luego con un 2+1. Descontar 18 puntos en diez minutos no se contemplaba, pero aun así el Madrid lo buscó con ahínco.

Salvó el basket average, lo que tampoco es demasiado dada la marcha firme del líder. Pero salvó sobre todo su autoestima y le metió el miedo en el cuerpo a Itoudis y los suyos. Del 38-4 en valoración al 95-97 final para el Real. Dos partidos en uno, y en el segundo dos arreones blancos con dos quintetos diferentes. En el del tercer cuarto estaban Campazzo, Carroll, Doncic, Randolph y Tavares. Y en el último Campazzo/Doncic, Carroll, Rudy, Thompkins y Reyes.

Partido 500 o no de Laso, ganó el CSKA, otra vez, igual que en los últimos diez años. El demarraje inicial que lideró el Chacho sin De Colo en pista fue demasiado salvaje. A su lado Clyburn, que pasó por encima de Yusta, y Kurbanov hicieron bastante pupa. Aleros capaces de ejercer de falsos pívots, pero que botan y rompen desde fuera. Baloncesto moderno.