W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El día que Cuauhtémoc Blanco le ganó una final a Chivas

El delantero mexicano se retiró de las canchas como campeón de Copa y dicho título significó el quinto trofeo del torneo copero para 'La Franja'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El día que Cuauhtémoc Blanco le ganó una final a Chivas
MEXSPORT

Puebla recibirá a Chivas el día de hoy en punto de las 19:00 horas para inaugurar la jornada cinco del Clausura 2018. Este encuentro hace recordar aquella final de Copa MX en la que el Puebla se coronó en el último partido de Cuauhtémoc Blanco como profesional (sin contar su encuentro de homenaje con América).

El ‘Cuau’ ha tenido una rivalidad añeja con el Guadalajara desde su debut con las Águilas. En su carrera, el actual alcalde de Cuernavaca disputó 25 cotejos en contra del Rebaño Sagrado y les marcó cuatro goles en toda su carrera, todos ellos vistiendo la camiseta azulcrema.

En aquella final, disputada el 21 de abril de 2015 en el Estadio Universitario BUAP, el Puebla se fue al frente en el marcador desde el minuto siete con anotación de Facundo Erpen. Antes de irse al descanso, Luis Gabriel Rey aumentó la ventaja.

En el segundo tiempo Aldo De Nigris empató los cartones con un doblete en cuestión de dos minutos. Sin embargo, Matías Alustiza también se despachó con par de anotaciones y así sentenció el marcador final de 4 – 2.

Cuauhtémoc entró al minuto 70 y tuvo una oportunidad de gol que fue rechazada por la defensa rojiblanca. Tras el silbatazo final, Blanco alzó el título de Copa MX en su último partido como profesional, para despedirse de las canchas como un auténtico campeón.