W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Tom Brady, la leyenda de la NFL con 40 años

New England Patriots eligieron a Tom Brady en el Draft del 2000 sin saber que 18 años después estaría en su octavo Super Bowl en busca de un sexto anillo.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady, la leyenda de la NFL con 40 años
Kevin C. CoxAFP

En la era actual de la NFL existe un constante debate sobre qué lugar ocupa Tom Brady en la historia de los mejores quarterbacks de la liga. Pero seamos sinceros, alguien que ha ganado cinco anillos de Super Bowl en siete apariciones después de haber sido elegido como la selección global 199 del Draft, merece ser reconocido por su éxito.

Cuando llegó a la liga, Brady era un joven egresado de la Universidad de Michigan que llegó a una franquicia que en aquel entonces apenas tenía dos apariciones en el 'Super Domingo'. Con 22 años apareció en New England para ser el sustituto de un tal Drew Bledsoe; quien a la postre fue inducido al Salón de la Fama por su carrera como mariscal profesional.

Thomas Edward Patrick Brady Jr., nacido el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California, ha marcado una época en el futbol americano de Estados Unidos. Junto con Bill Belichick se ha convertido en el pasador más laureado en el siglo XXI y de no haber perdido los dos tazones contra los Giants, seguramente sería considerado como el mejor de todos los tiempos.

Claramente no podemos dejar atrás su récord negativo en lo que se refiere al 'Deflategate' o la 'Tuck Rule'; esos se unen a Eli Manning como los asteriscos de su carrera. No por nada los detractores de Brady se refugian en esos momentos para poner en duda su lugar en la historia. Y no se les quita mérito, es un hecho que esos sucesos no lo dejan bien parado pero tampoco lo exentan de su inminente lugar en el Hall of Fame.

El "G.O.A.T." como se refieren a él constantemente en redes sociales para refererirse a él como el mejor de todos los tiempos, no sólo ha ganado cinco trofeos Vince Lombardi. En su palmarés guarda cuatro premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl, 13 selecciones al Pro Bowl, tres primeros equipos All-Pro, dos MVP de la NFL y dos cetros al Jugador Ofensivo del Año.

Por si fuera poco, ostenta 31 récords entre temporada regular, playoffs y Super Bowl. Entre estos destacan de la última estadística: más pases de touchdown con 15, más yardas por pase con 2,071, más pases completados con 207, más victorias como quarterback titular con cinco, más apariciones en un Super Bowl con siete y más yardas en un Super Bowl con 466.

A sus 40 años es el único jugador en la liga que puede presumir una carrera de 17 temporadas sin interrupción desde que suplió a Drew Bledsoe en la parte final de la temporada en la que los Patriots consiguieron su primer anillo. Por Foxborough han pasado un gran número de jugadores que han conseguido un título de 'Super Tazón' gracias a que él ha comandado a la ofensiva sin importar quién lo acompañara en la línea o en el backfield.

Definitivamente los números lo avalan. Es una leyenda de la NFL y tendría que pasar una catástrofe para que no sea considerado como tal años después de que decida colgar los cleats. Por el momento, lo veremos una vez más en el Super Bowl cuando enfrente el próximo 4 de febrero a los Eagles en Minneapolis.