W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Experimentarán con un corredor en segunda para extra innings

Las medidas para reducir el tiempo de los partidos en la MLB siguen surgiendo y su comisionado, Rob Manfred, anunció que experimentarán en extra innings.

Estados UnidosActualizado a
Experimentarán con un corredor en segunda para extra innings
Getty Images

Después desechar la idea de ponerle un cronómetro a los pitchers entre lanzamientos, la MLB decidió que experimentará en extra innings con un corredor en la segunda base. La medida fue anunciada por el comisionado, Rob Manfred, y lo que se busca es reducir el tiempo de los partidos que se alargan al no existir un ganador en el marcador.

Se pretende poner en acción a partir de la décima entrada en los partidos del Spring Traing y en la onceava del All-Star Game. En el caso de los duelos de pretemporada, estos no sobrepasarán las dos entradas extras. Esta iniciativa está pensada, por el momento, para los juegos que no cuentan para el camino a la Serie Mundial para no poner en riesgo la salud de los peloteros.

La liga experimentó la regla el año pasado en el nivel aficionado de las ligas de Arizona y la del Golfo, a partir del décimo episodio. En promedio, los duelos que se fueron a más de nueve entradas duraron 27 minutos más. A diferencia de los 43 que promediaron los encuentros en las demás ligas de las Menores.