W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB grabará llamadas del dugout para evitar robo de señas

La Major League Baseball planea grabar las conversaciones en el dugout para evitar que se roben las señales de los equipos rivales en los partidos.

Estados UnidosActualizado a
MLB grabará llamadas del dugout para evitar robo de señas
Alex BrandonAP

La Major League Baseball está preocupada por el robo de señas durante los encuentros. Por ello, diversos reportes indican que tendrían contemplado grabar las conversaciones telefónicas en los dugouts de los equipos.

Sabemos que el robo de señas es algo histórico en la MLB, incluso es algo hasta cierto punto aceptado por los aficionados. Sin embargo, lo que la liga quiere con este movimiento es evitar que los equipos utilicen tecnología no permitida por las reglas para hacerlo,

Cuidado, Red Sox, la MLB esta trás ustedes. Bueno, no específicamente en contra del cuadro de Boston, pero su caso salió a la luz el año pasado gracias a los Yankees. Los eternos rivales de New York emitieron una queja por robo de señas del dugout contrario por usar relojes inteligentes para transmitir los gestos. Mismo caso con los Cubs.

De acuerdo con los informes, la MLB pensaría en colocar nuevos mecanismos tecnológicos en las cabinas para impedir el robo. Justin Verlander, jugador de los Astros, externó su preocupación por el tema. "Antes era parte del juego. Era: 'Oye, si puedes detectar mis señas, está bien, yo puedo hacer lo mismo', pero eso ha cambiado. Ahora están a otro nivel", añadió.