W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2018

Los 5 peloteros a seguir de México en la Serie del Caribe

La selección mexicana, representada por Tomateros de Culiacán, tendrá en su róster a varias caras conocidas en representativos nacionales y MLB.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los 5 peloteros a seguir de México en la Serie del Caribe
MEXSPORT

Los Tomateros de Culiacán dieron a conocer el róster oficial que representará a México en la Serie del Caribe 2018. Dentro de los 28 jugadores elegidos por el mánager, Benjamín Gil, estos son los cinco jugadores a seguir a partir del 2 de febrero.

1. Sebastián Elizalde

El nacido en Guaymas, Sonora se consolidó en la campaña 2017-2018 como el mejor bateador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En 67 partidos con Culiacán bateó para un promedio de .481 con 95 imparables cinco home runs y produjo 36 carreras. El jardinero de 26 años ya representó a México en una ocasión anterior: el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) de 2017, donde bateó para .400. Actualmente es parte de la organización de los Cincinnati Reds.

2. Sebastián Valle

El mochiteco llega como refuerzo a los Tomateros, en la temporada regular de la LMP jugó con Cañeros de Los Mochis y para playoffs fue contratado por los Tigres de Licey en República Dominicana. En el verano, Valle es jugador de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tiene experiencia en las Grandes Ligas; en 2011 jugó el All-Star Futures Game con los Phillies y ese mismo año entró en el roster del equipo mayor; posteriormente probó suerte en otras franqucias antes de regresar a México para continuar su carrera.

A sus 27 años ha vestido la franela tricolor en 2013 y 2017 para el CMB. Esta campaña con Cañeros, el receptor partició en 46 encuentros con promedio de .184, pegó 28 hits, seis home runs e impulsó 12 carreras.

3. Chris Roberson

Él es probablemente uno de los mejores jugadores que tendrá esta novena en la Serie del Caribe 2018. Roberson tiene experiencia en más de un representativo mexicano y en más de un equipo del Pacífico que acude a este certamen. Con 38 años de edad, el outfielder originario de California pero nacionalizado mexicano regularmente juega con los Sultanes de Monterrey en la LMB y con Águilas de Mexicali en la LMP; aunque también ha vestido los colores de los Naranjeros de Hermosillo.

El ambidiestro debutó en MLB con los Philadelphia Phillies en 2006 pero su carrera en el máximo circuito únicamente duró un año y terminó con promedio de .232 y únicamente dos RBIs. Después de intentar establecerse en otra organización, emigro al béisbol de México. En 2014 se coronó como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe y en 2017 jugó en el CMB con el país que lo adoptó desde 2016. Esta campaña con Mexicali jugó 56 partidos, bateó para .317, anotó 44 veces, pegó 77 imparables, 11 cuadrangulares y 32 producidas.

4. Anthony Vasquez

El zurdo nacido en San Antonio, Texas fue el cuarto mejor lanzador de todo el Pacífico con una efectividad de 2.54 y récord de 7-2 en 11 partidos iniciados. Esta temporada fue la tercera de Vasquez vistiendo la franela guinda; la primera fue en 2014-2015 donde reforzó a Culiacán en playoffs, fue el MVP de la Serie FInal y ayudó a que el equipo clasificara a la Serie del Caribe.

En 2011 debutó en Grandes Ligas como pitcher para los Seattle Mariners y terminó con marca de 1-6 y un ERA de 8.90; actualmente es agente libre luego de haber pertenecido el año pasado a la organización de los Diamondbacks. En 2015 representó a Estados Unidos en el Premier12 donde ganaron la medalla de plata.

5. Edgar González

El derecho de Monterrey, Nuevo León es el otro lanzador de los Tomateros que se colocó en los primeros puestos del pitcheo en la LMP. González terminó como el quinto mejor con récord de 3-3 en 12 juegos iniciados y una efectividad de 2.55. El de 34 años juega en el verano con los Sultanes y por muchos años fue representante de los Naranjeros hasta que en 2016 se incorporó por primera vez a la novena de Culiacán.

Edgar González también tiene experiencia de Grandes Ligas. En 2003 debutó con Arizona y se mantuvo en la franquicia hasta 2008; ahí tuvo marca de 17-27 con ERA de 5.92 y 237 ponches. Su última oportunidad en MLB fue en 2013 con los Houston Astros. El año anterior a su llegada a la ‘Gran Carpa’ fue el Novato y Pitcher del Año en la LMP, en aquella ocasión concluyó la campaña con récord de 8-1 y efectividad de 1.89.