W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra y la bomba de Dortmund: "Me siento más fuerte"

El central catalán fue presentado por el Betis: "No vengo a pasar unos meses, quiero estabilidad en un club histórico". Firma hasta 2023.

MéxicoActualizado a
Bartra y la bomba de Dortmund: "Me siento más fuerte"
@RealBetisTWITTER

Marc Bartra fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Betis en la sala de Prensa del Benito Villamarín. El central catalán posó con su nueva camiseta, y tal y como informó AS llega con compra obligatoria de 10 millones. Para él, aterrizar en Heliópolis "supone un paso en firme. Vengo a la mejor Liga y un club histórico. Quería estabilidad y dar un gran paso, no vengo a pasar unos meses. Quería formar parte de esta gran familia, de esta ciudad y esta afición".

Sin juego en Dortmund. "Hice un primer año que ni hubiera soñado, llevaban sin ganar seis años un título y lo logramos y encima jugando yo todo. Hasta el final de campaña jugué incluso en otras posiciones pero el equipo enseguida cambió, tomó decisiones pero sabía que donde soy feliz es en el campo. Aquí lo voy a ser más".

Titularidad ya. "No vengo a verlas pasar, sino a apretar los dientes. Nadie me va a regalar nada, el entrenador decidirá y quiero estar disponible en todo momento".

Fichaje costoso. "Lo que costé no supone una presión. Me encanta transformar eso en actitud, ganas y el compromiso de cualquier profesional. Desde el primer entrenamiento ya he visto el ambiente que hay, vengo a una Liga que conozco bien".

Títulos en el Betis. "Vengo a ganar sobre todo el sentirme yo mismo y aportar mi granito de arena para que este proyecto siga adelante. Hay buenos jugadores, buen nivel. Mi objetivo es que estemos lo más arriba posible".

Objetivo Mundial. "Al final es un objetivo que tengo en mente. Vengo a todas las convocatorias casi desde hace 4 años. Quiero crecer en un club con confianza y en la Selección, seguir estando en ella. Quiero hacer un buen trabajo en este presente para tener un mejor futuro".

Muchos goles en contra. "La filosofía de juego es de meter muchos goles, el Betis es de los que más lleva. El hándicap es que quizá también puedes recibir más. Vengo a aportar mi experiencia de todos estos años en grandes clubes. En la Bundesliga he mejorado mucho a nivel defensivo y puedo aportar cosas con balón y sin balón. Con paciencia intentaremos encajar menos para seguir ganando partidos".

Bomba en bus del Dortmund. "A nivel mental, todo lo que me pueda pasar no será comparable a lo que ya me pasó. Desde el pasado abril me siento muy fuerte y con ganas de exprimir la vida al máximo".

Qué le pide Setién y amistad con Tello. "Al entrenador le conocía estando en Las Palmas, me encanta su estilo de juego. Me siento identificado con él, llevo muchos años practicando este fútbol. Tello desde el primer día me dijo que estaría encantado de estar en este equipo. Le conozco desde que éramos niños y llegamos juntos hasta el primer equipo del Barcelona. Es especial para mí contar con Cristian como compañero".

Vida en Sevilla. "Claro que Tello me habló de Sevilla. Si no, igual me lo hubiera pensado mejor (risas). Ya he vivido partidos aquí, con una afición entregadísima. He recibido mucho cariño por las redes sociales. Soy padre, tengo mujer e hija y otra que está en camino. Estoy orgulloso de que mi hija pueda nacer aquí y que sea andaluza".

Bundesliga. "Es muy diferente a la española. Aquí hay muchísima calidad, es un juego muy combinativo y de hacer ocasiones de gol. En Alemania es más físico y más intenso. La Liga cada vez es más intensa físicamente pero por eso para mí es la mejor, porque hay de todo. Me siento más fuerte porque vengo de un campeonato que te exige el máximo desde el 1 al 90. Los alemanes no se rinden nunca, son duros de mente. Me encuentro mejor que nunca y vengo a aportar todo lo que aprendido estos años".

Real Betis