W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton anuncia que compra el pase de Diogo Jota

El equipo inglés ejercerá la opción de compra sobre el extremo portugués que hasta ahora pertenecía al Atlético. Lleva 12 goles en 31 partidos.

Actualizado a
El Wolverhampton anuncia que compra el pase de Diogo Jota
ASTV

El Wolverhampton anunció en su página web que ejercerá la opción de compra sobre Diogo Jota que había incluido en el acuerdo de cesión con el Atlético. Los Wolves lideran la tabla de la segunda división inglesa con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y el extremo portugués de 21 años está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla y ya ha anotado 12 goles en 31 partidos

Jota llegó al Atlético en verano de 2016 a cambio de 7,2 millones de euros tras una gran temporada en el Paços Ferreira, donde había anotado 14 goles en 35 partidos pese a partir desde la banda. Tras realizar la pretemporada con el equipo, donde dejó muestras de su pegada marcando en el amistoso ante el Crotone, salió cedido al Oporto. En los dragones participó una temporada en la que marcó 9 tantos en 38 encuentros, convirtiéndose en un jugador importante para Nuno antes de ser cesado en el banquillo. 

El propio técnico portugués pidió la llegada de su compatriota al Wolverhampton en el intento de regresar a la Premier League y se ha hecho con la titularidad de inmediato, partiendo en el once en 29 ocasiones. Su gran rendimiento ha llevado a su club a pagar la cláusula cuando todavía quedan cinco meses para que finalice la cesión. El club no ha hecho oficial la cifra que pagará al Atlético para quedarse con Diogo Jota, aunque es superior a la invertida por el equipo rojiblanco hace un año y medio. El portugués se marcha sin llegar a debutar en partido oficial con la camiseta rojiblanca.