NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer peleará ante Fatiou Fassinou en Nueva York

El púgil vizcaíno se medirá al boxeador beninés el próximo 7 de febrero en Nueva York después de que se cayesen sus rivales Luis Rodríguez y Jairo Ochoa.

Actualizado a
Jon Fernández 'Jonfer' posa en una entrevista para As.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El beninés Fatiou Fassinou será el nuevo rival del vizcaíno Jon Fernández, campeón de España invicto del peso superligero, en la pelea programada para el 7 de febrero en Nueva York, según ha anunciado este miércoles Euskobox, promotora del púgil vasco.

Se trata del segundo cambio de oponente para 'Jonfer' para esta velada pactada al límite de diez asaltos que tendrá lugar en el BB King Blues Club de Manhattan, organizada por el empresario boxístico estadounidense Lou di Bella, después de que se cayeran sucesivamente los mexicanos José Luis 'La Boa' Rodríguez y Jairo Ochoa.

Fassionou, zurdo de 31 años y afincado en Estados Unidos, tiene un récord de 28 victorias (15Kos), 8 derrotas y 3 nulos y se ha medido en su carrera a boxeadores como el superpluma Matt Remillard (26-1), Brandon Figueroa (12-0) o el campeón africano WBA del peso ligero Rafael Mensah (31-0).

Fernández volverá al ring cuatro meses después de conquistar en Bilbao el cinturón Silver WBC tras derrotar, por abandono de su rival, al ruso Alexander Podolsky.

El balance del vasco en Estados Unidos es también inmaculado, con victorias antes del límite ante el mexicano Naciff Castillo y los estadounidenses Ernesto Garza III y Juan Reyes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?