W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los increíbles datos de Froome en Strava: 272 km a 45 km/h con 3.500 metros de desnivel

Con casi 3.500 metros de desnivel. El británico, positivo por salbutamol en la Vuelta del que está pendiente de resolución, colgó los llamativos datos de un entrenamiento en Strava.

Actualizado a
Los increíbles datos de Froome en Strava: 272 km a 45 km/h con 3.500 metros de desnivel

Chris Froome, a la espera de la resolución por su positivo por salbutamol en la Vuelta, ha regresado a los entrenamientos y ha decidido colgar los datos en la popular plataforma Strava. Y si a principios de año ya asombró con sus registros, ahora ha llamado la atención un test que el británico tituló 'vaciando el tanque' y que arrojó datos impresionantes: casi 272 km (271,6) rozando los 45 km/h (44,8) con casi 3.500 metros (3.485) de desnivel acumulado.

Ampliar

Unos datos que realizó en solitario y son muy superiores a los registrados en clásicas, por poner en perspectiva con pruebas de ese kilometraje. Y es que el líder del Sky se sigue preparando para estar a tono en el momento en el que pueda competir (por ahora no está sancionado de ninguna manera, aunque la UCI ha pedido que no lo haga). En este mes de enero ya ha recorrido 4.500 km y ha superado las 140 horas de entrenamiento.