W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra será del Betis: cesión con obligación de compra

La operación sería en forma de cesión con opción de compra obligatoria y entre traspaso y ficha ascendería a 20 millones de euros.

MéxicoActualizado a
Marc Bartra.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Ha dolido en el Betis la pérdida de su gran objetivo invernal, el defensa mexicano Miguel Layún, y todavía más porque el que se lo ha llevado en el último momento ha sido el Sevilla, eterno rival. Así que el club verdiblanco ha tenido que cambiar de objetivos con premura porque el tiempo corre y ya quedan menos de dos días para el cierre de mercado. Vendrán uno o dos fichajes (dependiendo del precio) que amplíen una plantilla corta y laven algo de paso la imagen de impotencia que ha dejado no fichar a Layún. 

El caso es que el partido en Vigo confirmó que el Betis sigue fallando gravemente en defensa, línea que se confirma como la que más necesita un remiendo (o más de uno) durante este enero. Por eso vicepresidente deportivo Serra Ferrer agota las posibilidades de incorporar a algún central y/o un lateral de garantías. Con alternativas como el céltico Fontàs, el japonés Nagatomo o el italiano Santon, quien está muy cerca de llegar al Betis, según ha avanzado Mundo Deportivo, es Marc Bartra. El Betis está echando el resto por el central y sólo faltan pequeños detalles para cerrar el fichaje en forma de cesión con opción de compra obligatoria. La operación podría salirle a la entidad helipolitana por 20 millones de euros entre ficha (Bartra cobra 7 M€ en el Dortmund) y traspaso.

El Borussia Dortmund quería un traspaso que en un principio parecía inasumible para el club verdiblanco o, si no encontraba eso, que el club receptor pagara al menos la mitad de la ficha del futbolista. A algo cercano podía llegar ahora mismo el Betis. El catalán, por su parte, quiere minutos para tener opciones de jugar el Mundial con España. 

Más allá de los que lleguen durante la semana a Heliópolis, Quique Setién pierde a una pieza y muy importante para el encuentro contra el Villarreal del próximo sábado: Joaquín Sánchez vio la quinta y deberá cumplir ciclo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario