W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleix y la Roma: si Emerson se va al Chelsea, tendrá opciones

El polivalente futbolista del Barcelona sabe que se acaban las horas de mercado y aguarda con impaciencia la resolución final. Monchi valora la polivalencia del jugador catalán

MéxicoActualizado a
Aleix Vidal sufre una entrada de Granero en el derbi de Copa
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Aleix Vidal espera noticias sobre su futuro inmediato. Sorprendido por las decisiones de Ernesto Valverde (igual lo deja fuera de una lista como lo alinea como titular al compromiso siguiente), el polivalente futbolista firmado hace tres temporadas procedente del Sevilla (17 millones más variables) quiere resolver su situación cuanto antes.

Desde hace semanas se especula que su futuro podría estar de nuevo en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque también se habló del interés de Monchi, ahora manager general deportivo del Roma, en repescar a un jugador por el que él apostó con insistencia mientras dirigía la secretaría técnica del Sevilla. La carambola para llegar al Olímpico es complicada, pero no imposible. Los capitalinos trabajaban ayer a última hora para cerrar el traspaso de Emerson al Chelsea, por lo que en ese caso, Aleix tendría sus opciones (Miguel Layún, que cerró su pase al Sevilla, era la principal opción).

Monchi

Aleix ha rendido de manera irregular esta temporada con el Barcelona. En la presente temporada, entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de España, Aleix acumula 818 minutos habiendo marcados dos goles (uno en Liga, en el Clásico del Bernabéu y otro en Copa). Pese a todo, no acabó de explotar sus cualidades, pero Valverde parece que finalmente apuesta por él para que juegue en ataque y no en el lateral derecha, posición para la que fue contratado por el Barça por expreso deseo de Luis Enrique.