SELECCIÓN MEXICANA

25 futbolistas que pasaron de noche en la Selección Mexicana

1 /25

Christian 'Hobbit' Bermúdez

El 'Hobbit' debutó en la Selección absoluta en Abril de 2008 frente a China. En ese tiempo jugaba con el Atlante y posteriormente volvió a ver acción bajo el mando de 'Chepo' de la Torre, sin poder ganarse la titularidad.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Alonso Escoboza

Escoboza dio destellos de buen fútbol en su tiempo con Santos, lo que le valió un llamado para la Selección. Brilló en el repechaje contra Nueva Zelanda, sin embargo, no ha regresado a la mayor desde el 2014.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Joel Huiqui

Joel Huiqui llegó a ser futbolista de la Selección en el 2005 en un encuentro que México ganó 5-2 frente a Guatemala. Su carrera tomó un declive y no volvió a ser considerado.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

'Chaco' Giménez

Christian Giménez participó en cinco ocasiones con la Selección Mexicana, haciendo su debut en contra de Costa de Marfil en el 2013. Después de eso, el 'Chaco' no volvió a ver acción con México.

Foto:OSVALDO AGUILARMexsport

Ismael Valadez

Valadez debutó en 2007 frente a Nigeria. Sólo jugó dos minutos en el empate a dos. Volvió a ver acción tres días después en contra de Guatemala y luego nunca fue convocado otra vez.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Eduardo Herrera

'Lalo' debutó en la Selección Mayor en 2015 mientras jugaba con los Pumas. Anotó tres goles, pero se perdió después de participar en la Copa América del mismo año.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Israel Martínez

Jugó por primera vez en la victoria de 2-1 ante Ecuador en el 2008 bajo el mando de Sven-Goran Eriksson. Volvió a ser llamado en siete ocasiones, pero nunca pudo lograr una regularidad.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

José Joel González

González debutó y jugó 45' en un solo un encuentro con la Selección en 2008 frente a China en la victoria de 1-0, luego, no volvió a ser considerado.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Juan Pablo 'Loco' García

García debutó con el 'Tricolor' en el 2005 frente a Guatemala, donde jugó 20 minutos. Después de eso, el 'Loco' no volvió a jugar con la verde.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Leobardo López

López jugó en nueve ocasiones y hasta metió un gol con la camiseta verde. El actual jugador de Celaya dejó de ser tomado en cuenta después de la mala actuación del equipo en la Copa Oro del 2013.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Lucas Lobos

Lobos, nacido en Argentina, fue convocado para los duelos frente a Panamá y Costa Rica en 2013 bajo el mandato de Víctor Manuel Vucetich, pero no vio acción en ningún encuentro.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Luis Fuentes

Fuentes debutó en noviembre de 2015 con la Selección Mayor, no obstante, no ha vuelto a ver acción con la verde desde entonces.

Alejandro 'Pikolin' Palacios

Palacios fue convocado para tres duelos diferentes frente a Senegal y dos contra Canadá en 2016 bajo Juan Carlos Osorio, sin embargo, nunca entró al campo.

Rafael Medina

Debutó con la Selección cuando Ricardo Lavolpe era técnico en 2005 frente a Polonia. Medina nunca regresó a la mayor después de aquel llamado.

Héctor Reynoso

Reynoso jugó por primera vez con la mayor a sus 30 años de edad en la Copa Oro del 2011 frente a Estados Unidos. Acto seguido jugó la Copa América, pero después nunca regresó a la Selección.

Efraín 'Chispa' Velarde

Velarde participó en 2011 con la Selección por primera vez en un partido en contra de Chile, el cual, terminó 1-0 a favor de México. Tras eso jugó en ocho ocasiones más y no ha vuelto a ser tomado en cuenta.

Yasser Corona

Yasser vivió sus mejores momentos en 2015 lo que le valió un llamado bajo Miguel Herrera. Tuvo destellos, sin embargo, una lesión que truncó su carrera le evitó poder seguir siendo llamado al 'Tricolor'.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Aarón Padilla

Padilla debutó en 2005 con Ricardo Lavolpe frente a Colombia en la derrota de 2-1. Aarón jugó una vez más con los verdes, pero luego no pudo regresar a la oncena mexicana.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Arnhold Rivas

Arnhold tuvo debut y despedida con la Selección mayor. Rivas jugó 17 minutos frente a Chile en el 2008 y no volvió a ponerse la playera de México después.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Cándido Ramírez

Cándido debutó con Osorio en 2016 frente a Senegal y luego jugó una vez más frente a El Salvador más tarde en el mismo año. Ramírez dejó de mostrar un buen nivel en la Liga MX y nunca volvió a ser considerado.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

José María 'Chema' Cárdenas

'Chema' jugó su primer partido con la verde en el 2009 mientras jugaba con Santos. En el mismo marcó su primer gol, pero luego no logró regularidad con sus clubes y un lugar en la oncena mexicana.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Carlos Ochoa

Ochoa alcanzó la Selección en el 2002 con Javier Aguirre y debutó frente a El Salvador en la Copa Oro. En 2009 volvió a ser considerado en algunos encuentros, pero no encontró regularidad.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Jorge 'Chatón' Enríquez

El 'Chatón' fue una gran promesa en su momento, ganando los Olímpicos con la Sub-23, sin embargo, con la Selección absoluta nunca pudo encontrar un puesto titular y su bajo rendimiento en la Liga MX no le ha permitido volver.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Rogelio Chávez

Rogelio llegó a un buen nivel con Cruz Azul que le valió su llamada de parte de Miguel Herrera en el 2014. Chávez nunca pudo regresar a su buen fútbol y nunca regresó a la Selección.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Edgar Pacheco

Pacheco impresionó en su tiempo con la Selección con un gol ante Bosnia-Herzegovina, sin embargo, nunca pudo volver a la mayor después de la Copa América del 2011.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT