W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

McLaren, confianza total en “un gran motor de Renault”

En Daytona, el ambiente entre los enviados de la marca a las 24 Horas es de optimismo con respecto al inicio de la temporada de Fórmula 1.

FloridaActualizado a
Zak Brown, de McLaren.
David Davies - PA ImagesPA Images via Getty Images

Es otro deporte en realidad, otra historia, no se trata tanto de ir siempre lo más rápido posible como de cometer los menos errores o intentar tener los menos problemas posibles. La Resistencia es como ese tipo que va por la vida intentando no destacar hasta que llega un momento, las horas finales, en el que se descubre y aparece cómo es de verdad. Por eso me gusta más la Fórmula 1, aunque lo cierto es que ver los coches de noche pasándose y repasándose en el infield o el peralte increíble de Daytona eriza la piel. La cosa es que en Daytona estamos a otra cosa, pero es inevitable hablar de Formula 1, sobre todo cuando hay mucha gente de McLaren desplazada aquí para este evento, entre ellos Fernando Alonso y Zak Brown, el piloto estrella y el presidente de McLaren.

El ambiente general entre los británicos es de optimismo con respecto al inicio de la próxima temporada, no desvelan de qué color será el coche, hay quien sostiene que están esperando que una negociación sea para bien y pintar el monoplaza de un patrocinador, pero sí que tienen un nombre para sus esperanzas: Renault.

En conversación con Fernando Alonso mostraba una “confianza total y absoluta”, en el motor francés mientras que Zak Brown hablaba de que tendrán “un gran motor Renault para la temporada, el mismo que tendrá el equipo oficial y Red Bull y eso es una garantía”. Lo cierto es que es lógico que tengan muchas esperanzas puestas en que una buena unidad de potencia que se acerque a Mercedes y Ferrari en prestaciones les permita estar más cerca de los mejores. “Este año nos vamos a divertir”, aseguran desde McLaren.

Fernando Alonso