Señor Murthy, escuche a Mestalla

Valencia

El Valencia, sus jugadores, llevan unos cuántos partidos preocupándose más de las decisiones arbitrales que de lo que ellos hacen. Estrada Fernández señaló dos penaltis a favor del Real Madrid que eran; el primero claro, el segundo absurdo, quedando siempre la duda razonable de si el empujón a Benzema se hubiera pitado en cualquiera de las áreas. Pero más allá de esa polémica que forma parte de la pasión del fútbol, porque la falta era similar a la que cometió Guidetti sobre Gayà el miércoles y por la que se le anuló un gol en Mendizorroza, los dos penaltis de Montoya deberían llevarle al lateral a reflexionar por haberlos cometido en apenas 12'.

Todo sea dicho, no fue culpa de Montoya que un córner a favor de los ché se convirtiera en un contragolpe de Cristiano que nadie supo frenar a tiempo. Y sí, Estrada perdonó alguna que otra tarjeta a los de Zidane, como una a Nacho por falta a Mina, e impidió, por ejemplo, que el Valencia sacara un córner en el 46' cuando el juego había estado parado más de dos minutos cuando Neto y Garay tuvieron que ser atendidos. Pero el Valencia tiene que olvidarse de los árbitros, quedarse con ese arreón de la segunda mitad en el que tuvo a los de Zidane contra las cuertas (ese pie de Keylor a disparo de Parejo) y a su vez tratar de recuperar esa chispa física que ha perdido, reflejada en los dos goles encajados en los últimos 10 minutos, y también esa claridad de ideas en el área rival que tenía y que ha ido perdido. Quinta derrota en las últimas siete jornadas. Esta última excesiva en cuanto a resultado y, a su vez, contra un Real Madrid flojo como pocos en los últimos años.

Y si de algo debe servirle al Valencia el partido contra el Real Madrid es para escuchar a Mestalla. En concreto, para que lo haga Anil Murthy, que ha equivocado el tiro y ha convertido la ilusión por jugar una semifinal contra el Barcelona en una protesta por los precios para verla sus abonados. Me consta que el presidente estudia fórmulas con las que dar marcha atrás al error cometido con la política de venta de entradas. Hará bien en rectificar. El equipo de Marcelino necesita a Mestalla, como bien reconoce en cada rueda de prensa el técnico asturiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar