W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buffalo Bills

Eric Wood se retira a los 31 años por una lesión en el cuello

El centro de los Buffalo Bills anunció su retiro de la NFL debido a una lesión en el cuello que pondría en peligro su vida si se mantiene activo.

New YorkActualizado a
Eric Wood se retira a los 31 años por una lesión en el cuello
Getty Images

El deporte está lleno de lesiones, desgraciadamente. Por más cuidadosos que sean los jugadores, siempre estarán propensos a lastimarse a la hora de saltar al campo. En esta ocasión, Eric Wood, centro de los Bills, deberá terminar abruptamente con su carrera debido al deterioro que sufre en el cuello.

Al terminar la temporada 2018, el equipo de Buffalo realizó pruebas médicas a todos sus jugadores. Desafortunadamente, los resultados no favorecieron al ofensivo de 31 años. Los doctores indicaron que Wood tendrá que dejar el futbol americano si quiere tener una vida saludable debido a una lesión. 

"Fui diagnosticado con una lesión de cuello como parte de las pruebas físicas del cierre de campaña con los Bills", afirmó Eric. "Después de consultarlo con el Dr. Cappuccino y otros terapeutas, me informaron que no podría regresar al deporte, a pesar de una cirugía o un tratamiento".

De acuerdo con sus compañeros y staff de entrenadores, Wood indicó quería continuar con su carrera profesional al finalizar el partido contra los Jacksonville Jaguars en el duelo en la Ronda de Comodines de la AFC. "Estoy emocionado por el 2018", puntualizó al término del encuentro.

Al enterarse de su retiro, su compañero Richie Incognito, quien participará en el Pro Bowl 2018, expresó su sentir por la noticia de Wood. "Eric es un tipo especial. Ha sido un gran amigo, compañero, líder. Es un día muy triste", estableció.