W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

1x1 del Valencia: Mina lidera una remontada que acabó en goleada

El gallego y Parejo se echaron el equipo la espalda y pusieron contra las cuerdas al Madrid en la segunda mitad. El capitán estuvo cerca del 2-2.

MéxicoActualizado a
Santi Mina.
DAVID GONZALEZ

Así jugaron los futbolistas del Valencia:

Neto: Apenas pudo hacer nada en los goles del Madrid. Paró un disparo de Bale con acierto, a pesar de estar aturdido tras el golpe con Garay, en la primera mitad. Después, en su haber un buena parada a Cristiano, en el 67’, a bocajarro.

Montoya: Hizo los dos penaltis en la primera mitad. En el primero, intentó a la desesperada quitarle el balón a Cristiano, lanzándose al suelo, pero le hizo penalti. Después, empujó a Benzema en el segundo penalti. En la segunda mitad, tuvo alguna incursión con peligro. El gol de Marcelo también llegó por su banda.

Garay: Jugó casi todo el partido dolorido tras el golpe sufrido con Neto. Estuvo bien al corte y por arriba. Junto con Coquelin sostuvo a Benzema y Cristiano.

Coquelin: Jugó fuera de sitio, de central, y no desentonó. Lo sostuvo con oficio y colocación. Bien al corte aunque el Madrid tampoco le dio demasiado trabajo. Incluso sacó el balón jugado con criterio. En el Metropolitano, volverá al centro del campo.

Lato: Fue de menos a más, como todo el equipo. En la primera mitad, intentó subir la banda aunque unas veces sus compañeros no se la dieron y otras centró de forma defectuosa. En la segunda, salvo una en la que Bale le superó por potencia, le sostuvo bien. Y se proyectó en el doble lateral con Gayà, con bastante peligro.

Guedes: Muy impreciso durante todo el tiempo que jugó. Se le vio algo cansado. Aún así, tuvo un buen disparo, en la jugada anterior al descanso, con la zurda, que acabó en córner. Marcelino le retiró en el descanso.

Kondogbia: Aguantó al equipo en la primera mitad y acompañó a Parejo en el arrebato de la segunda parte, cuando la remontada estuvo cerca. Destacó con una gran jugada individual, en el 24’, con doble recorte a Casemiro, que acabó con un paradón espectacular de Keylor.

Parejo: Organizó en el centro como es habitual y en la segunda mitad se echó al equipo en la espalda en pos de la remontada. Una vez más, gran diestra en el balón parado. Sacó el córner del gol de Mina. Tuvo el 2-2 tras una gran combinación con Carlos Soler que Keylor sacó con el pie.

Gayà: Jugó por delante de Lato, en el centro del campo, una posición en la que no es habitual. Debió parar a Cristiano en la jugada del primer penalti, con una falta táctica. En la segunda mitad creó mucho peligro y superó a Carvajal casi siempre. No obstante, se le vio algo sobreexcitado.

Rodrigo: Menos acertado que de costumbre aunque siempre rondando el gol. Y eso que empezó bien, con un disparo desde fuera del área, en el 9’, que se fue rozando la escuadra. Al filo del descanso, tuvo una, a puerta vacía, pero el balón de Mina le llegó demasiado fuerte.

Santi Mina: El más activo del ataque del Valencia, en la primera mitad. Buena jugada, en el 44’, que Rodrigo no pudo rematarla adentro. En el gol, se deshizo con el desmarque de Nacho, y cabeceó a la red. Trajo en jaque a los centrales del Madrid durante todo el partido.

Suplentes:

Carlos Soler: Salió en la segunda mitad y volcó los ataques del Valencia por su banda. Buenos centros peligrosos y combinaciones con peligro. En una con Parejo, estuvo cerca de llegar el empate a 2. Pronto volverá al once de Marcelino.

Zaza: Salió cuando el resto de sus compañeros ya se había desfondado. Apenas tuvo ninguna ocasión de peligro.

Pereira: Salió a última hora y apenas pudo crear peligro con su calidad.