W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los otros castigos de Simeone

Al Cholo le han caído tres partidos por su expulsión en el Pizjuán, Ya hubo otras ocasiones en que tuvo que ver desde la grada a su equipo: desde protestas a un balón lanzado al campo, pero no por él...

MéxicoActualizado a
Simeone, en el Pizjuán, durante el Sevilla-Atlético del que fue luego expulsado.
TONI RODRIGUEZ

El Juez de Competición ha castigado a Simeone con tres partidos de sanción por su expulsión del miércoles en el Pizjuán. El técnico tuvo que abandonar el partido por dos amonestaciones por protestar, y además el acta recogió unos aplausos que han sido considerados como menosprecio y que han aumentado el castigo. No es la primer ocasión en que el Cholo tendrá que ver un partido de su equipo fuera del banquillo por estar suspendido...

Champions 2013-14: Real Madrid-Atlético (1 partido)

En la recta final del partido en Lisboa, tras el gol de Cristiano, Varane lanzó un balón hacia el banquillo rojiblanco y Simeone saltó al campo hacia el central francés. Tras la trifulca que se formó, el Cholo fue expulsado. En la rueda de prensa reconoció que se equivocó en la reacción y la UEFA le sancionó con un partido, que cumplió en el Olympiacos-Atlético de la 14-15.

Supercopa 2014: Atlético-Real Madrid (8 partidos)

Éste ha sido el mayor castigo impuesto a Simeone en el banquillo rojiblanco. De hecho, fueron cuatro sanciones en una para un total de ocho partidos de suspensión. El acta del partido explicaba: "En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético por protestar de forma ostensible (...) haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad. (...) Pudimos observar que se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo (...) permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro". Le cayeron dos partidos por la expulsión, uno por aplaudir, uno por no irse al vestuario y cuatro por las collejas. Estos últimos los cumplió en Liga. "Cuando uno se equivoca es justo pagarlo", asumió.

Liga 2014-15: Deportivo-Atlético (1 partido)

Justo antes del descanso, Fernández Borbalán expulsó al Cholo por protestar una dura falta sobre Griezmann, pidiendo la amarilla. El árbitro era el mismo que le había echado en la Supercopa. Cumplió un partido de sanción.

Liga 2015-16: Atlético-Málaga (3 partidos)

Una expulsión curiosa: al filo del descanso y en un ataque del Málaga, un balón fue lanzado al campo desde el banquillo rojiblanco. Y así explica el acta lo ocurrido después: "dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor. En base al artículo 101.2 del Código Disciplinario ("alteración del orden del encuentro de carácter grave"), dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, Simeone fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta". Fue suspendido con tres partidos.

Liga 2016-17: Atlético-Villarreal (2 partidos)

En esta ocasión no fue expulsado del partido. Pero el árbitro sí recogió luego esto en el acta: "Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido". El club recurrió, pero se le aplicó el artículo 120, "protestas al árbitro", y el castigo fue de dos partidos.