W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Zaza, Rodrigo y Mina llevan 12 goles más en Liga que la bbC

Mina se ha convertido en un revulsivo. Es el futbolista de la Liga que más goles ha marcado saliendo desde el banquillo: siete.

MéxicoActualizado a
Santi Mina y Zaza, celebrando un gol del Valencia.
VINCENT WESTREUTERS

El Valencia de Rafa Benítez peleó y ganó dos Ligas al Real Madrid de los Galácticos por su solidez defensiva. Aquel Valencia sólo encajó 27 goles (0,7 por partido) en los dos títulos que levantó. Marcelino, hasta la fecha, no ha encontrado tal rigidez en su defensa, que solo ha dejado su portería a cero en seis partidos de Liga, el último hace ocho jornadas (Espanyol). Sin embargo, este Valencia de Marcelino destaca por su pegada.

Los ché suman 41 goles, dos más por ejemplo que el Real Madrid. 26 de ellos los han marcado los tres delanteros que hasta la llegada de Vietto tenía en plantilla: Zaza (10), Rodrigo (9) y Santi Mina (7), que suman 12 goles más en Liga que la bbC. De hecho, Santi Mina, el tercer delantero de Marcelino, ha marcado más goles que Cristiano (seis), Bale (seis) y Benzema (dos).

Mina, que hoy actuará de inicio, se ha convertido en un revulsivo valencianista. De hecho, es el futbolista de la Liga que más goles ha marcado saliendo desde el banquillo: siete goles, incluyendo dos en Copa en la eliminatoria contra el Alavés. El delantero gallego, por el que el Valencia pagó hace tres veranos 10 millones de euros, suma entre Liga y Copa 10 goles y tres asistencias en 1.064’, es decir, hace un gol cada 106’.

A tal guarismo sólo se le acerca Bale, que ha marcado sus nueve goles de la temporada tras jugar 1.081’ (un gol cada 120’). Mientras, Benzema ha jugado 22 partidos repartidos en seis competiciones y ha hecho 6 goles en 1.604’ (uno cada 267’). La definición del ‘tridente’ blanquinegro (aunque Marcelino solo juega con dos delanteros) se ve en los 32 goles que llevan Rodrigo, Zaza y Mina entre Liga y Copa. Cristiano, Bale y Benzema suman 33 en lo que llevamos de curso, pero ellos han disputado, además de Liga y Copa, Champions, dos Supercopas y Mundial de Clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario