W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte será del City el lunes

El central francés no jugará ante el Eibar (21:00H). El conjunto de Pep Guardiola pagará su cláusula, de 65 millones de euros.

MéxicoActualizado a
GRAF7346. BILBAO (ESPAÑA), 25/01/2018.- El jugador del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, durante el entrenamiento con el que el Athletic de Bilbao prepara el encuentro de mañana contra el Eibar, correspondiente a la vigésimo primera
Miguel ToñaEFE

Aymeric Laporte se convertirá en jugador del Manchester City el próximo lunes. Según El Correo, el central francés del Athletic no disputará el derbi vasco ante el Eibar (21:00H) para viajar a Inglaterra y pasar el reconocimiento médico. El club inglés depositará los 65 millones de euros de la cláusula del jugador, que cobrará 7 millones netos en cada una de las seis temporadas que estipula el contrato. 

Varios abogados del Manchester City se encuentran en Bilbao desde el miércoles para cerrar el fichaje. El propio Laporte se lo comunicó al presidente del Athletic, Josu Urrutia. La operación se ha realizado en apenas una semana, ya que el conjunto entrenado por Pep Guardiola se dirigió al futbolista francés el pasado lunes. 

La salida de Laporte trastoca los planes para la temporada del técnico bilbaíno, 'Cuco' Ziganda, pero no para el partido ante el Eibar. El entrenador vasco convocó a 20 jugadores para el derbi vasco, entre los que se incluyen el defensa francés y otros tres centrales (Etxeita, Núñez y Yeray) para medirse al equipo de José Luis Mendilibar