W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Tomateros, a una victoria del título de la Liga Mexicana del Pacífico


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomateros, a una victoria del título de la Liga Mexicana del Pacífico
@LMP

La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico parece encaminada. Los Tomateros de Culiacán se colocaron a un triunfo de capturar su 11° campeonato de la LMP al derrotar 5-3 en Sinaloa a los Mayos de Navojoa en el quinto juego de la serie al mejor en siete juegos. 

Los Tomateros, que ahora lideran la final con tres victorias por dos de los sonorenses, lograron el primer triunfo de un local en toda la serie. El equipo sinaloense, que ganaba 3-0 en la séptima entrada, se vio alcanzado por un rally de tres carreras en el que anotaron Max Ramírez, Jovan Rosa y Paul León. Sin embargo, un home-run de Ismael Salas devolvió la victoria a los Tomateros, misma que ya no soltaron en la recta final del partido y que aumentaron gracias a una carrera remolcada por Andy Wilkins. 

El triunfo se lo adjudicó el lanzador estadounidene Casey Coleman en tanto la derrota fue para el mexicano Edwin Salas; el salvamento se lo anotó Chad Gaudin.

El sábado, de regreso en Navojoa, podría definirse la serie si ganan los Tomateros. En caso contrario, la final se empataría a tres victorias por bando y forzará a un séptimo y definitivo encuentro. Los Tomateros son el segundo equipo con más campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico, con 10, sólo debajo de los Naranjeros de Hermosillo.