W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | JULEN LOPETEGUI

“Los quiero sanos y con minutos”

Lopetegui hace un repaso de la Selección a 140 días del Mundial. La lesión de Thiago y las molestias de Iniesta y Costa, su inquietud.

MéxicoActualizado a
Lopetegui al frente de la Selección.
JUAN FLORDIARIO AS

Los porteros. De Gea, Reina y Kepa Arrizabalaga han sido los tres porteros que han entrado en las últimas convocatorias. Pero para Lopetegui no son los únicos. “Estamos pendientes de todos los jugadores que han venido y que pueden venir. A ellos tres, De Gea, Reina y Kepa, habría que añadir a Adrián, Sergio Rico y Asenjo, que se ha recuperado y está brillante, a un gran nivel. Sergio Asenjo ha sido una alegría, porque además es un ejemplo para todos. Como principio general, lo único que me preocupa es que todos tengan salud y minutos”.

Los defensas. Lopetegui ha tratado de llevar jugadores capaces de jugar en más de una demarcación. Son los casos de los centrales-laterales, como Nacho o Azpilicueta. “Sergio Ramos ya ha reaparecido con el Madrid y eso es muy importante para la Selección porque es un jugador vital. Es cierto que en la línea defensiva hay jugadores polivalentes, pero también los hay muy específicos. Por la derecha hemos tenido la aparición de Odriozola, que ha llegado con fuerza. Pero también tenemos a Sergi Roberto, que está haciendo una gran temporada. Además están Carvajal y Azpilicueta, que puede jugar en esa banda... y algún otro que estamos siguiendo. Y por la izquierda, pues lo mismo: Monreal acaba de reaparecer en el Arsenal con éxito después de algunas semanas lesionado. Es un jugador que también se adapta como central en una defensa de tres, algo que ya le hemos visto hacer con la Selección. Algo que también hacen muy bien Nacho y Azpilicueta. Pero también estamos atentos a otros jugadores, a centrales más específicos. Albiol está jugando a un nivel muy alto en el Nápoles. Si tenemos una preocupación en la línea defensiva es Alberto Moreno, que lleva un mes y medio lesionado en el tobillo. Pero hay otros laterales a buen nivel que han estado a punto de venir. Entre ellos están Marcos Alonso, Grimaldo y Escudero, que ya estuvo con nosotros”.

Los centrocampistas. Al margen de los minutos, la preocupación del seleccionador es por las lesiones. Iniesta entra y sale, y Thiago sigue lesionado. “Iniesta siempre ha rendido bien con la Selección. Esta temporada está teniendo alguna molestia, pero no va más allá. Para España, Iniesta en su mejor versión es un jugador importantísimo para nosotros. En cuanto a Isco, Asensio y Vitolo, y para generalizar, lo que nos gustaría es que todos jugaran y fueran protagonistas en sus equipos. Vitolo ahora está en un nuevo equipo, buscando su sitio. Pero cuando ha estado bien ha venido con la Selección. Asensio e Isco han estado en las convocatorias y han tenido protagonismo con España, sobre todo en el caso de Isco. La preocupación es Thiago, que lleva un mes y medio lesionado. Pero esperamos que pronto vuelva a jugar. Por contra, Javi Martínez ya está jugando todos los partidos con el Bayern con rendimiento y buen tono físico”.

Los delanteros. Lopetegui ha tirado de Morata, Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo, Aduriz y Villa en la fase de clasificación. También de Lucas Vázquez, Callejón y Nolito en algún amistoso. Muchos nombres para sólo tres o a lo sumo cuatro plazas. “Diego Costa tiene una lesión muscular, pero es pequeña y esperamos que regrese pronto. El delantero del Atlético faltó en la etapa en la que no jugó, pero ha estado siempre. Silva tuvo un problema personal, pero ya está jugando. Morata está bien, aunque tuvo una expulsión..., pero juega de manera regular en el Chelsea. En fin, son muchos nombres y todos tienen opciones porque faltan más de cien días para el Mundial y eso en fútbol es una eternidad”.