W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Augusto Fernández, en el punto de mira del Deportivo

Según avanzó la SER el argentino del Atlético estaría por la labor en busca de minutos para el Mundial. Su pasado en el Celta daría morbo a la operación.

MéxicoActualizado a
Augusto Fernández, jugador del Atlético.
JUAN MEDINAREUTERS

El Deportivo ha fichado en este mercado invernal a un portero (Koval) y un lateral derecho (Bóveda), pero en su lista de refuerzos todavía falta un mediocentro defensivo para completar la plantilla. Los coruñeses, que tienen en su lista a Mbia y Toulalan, habrían puesto ahora sus ojos el atlético Augusto Fernández según la SER. El argentino, con pasaporte italiano, cumple perfectamente con el perfil que busca Cristóbal por su experiencia y perfecto conocimiento del fútbol español.

Augusto Fernández estaría dispuesto a cambiar de aires en este mercado invernal ante la falta de minutos, sobre todo en busca de protagonismo pensando en el Mundial. El argentino sólo ha disputado cinco partidos de LaLiga y no es, un mucho menos, un jugador importante para el Cholo. La tercera pata del banco, el Atlético, no pondría ningún reparo a la operación.

Fue capitán del Celta

La única pega que podría tener la operación, al margen de que se alcance un acuerdo económico, es el pasado celeste de Augusto. El pivote argentino, de 31 años, militó en el eterno rival durante cuatro temporadas e incluso llegó a ser capitán del Celta. El trasiego de jugadores de Vigo a A Coruña no es muy frecuente y siempre genera polémica entre la afición. El último en sufrirlo fue Borja Fernández, que curiosamente se redimió al decidir un derbi en Balaídos en el último minuto que fue vital para el ascenso del Depor en 2012.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario