W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rubén Omar Romano: “Me voy a apoyar en Rafa Márquez, como en todos los jugadores”

El nuevo timonel del Atlas expresó que buscará una comunicación directa con sus dirigidos, además de que reconoce que la afición le exigirá un estilo de juego vistoso.

México DFActualizado a
El nuevo timonel del Atlas expresó que buscará una comunicación directa con sus dirigidos, además de que reconoce que la afición le exigirá un estilo de juego vistoso.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Rubén Omar Romano es nuevo técnico del Atlas y sabe que para mantener al equipo en Primera División, será importante apoyarse en la experiencia y liderazgo de Rafael Márquez. En entrevista para el progma radiofónico Pasión W de W Radio, expresó que la afición le exigirá un estilo de juego vistoso, más allá de resultados.

Me voy a apoyar en Rafa como me apoyaré en todos los jugadores. Tengo una gran comunicación y eso es lo que me gusta, que los jugadores apoyen y hablen con una comunicación directa. Por supuesto que Márquez es el principal en cuanto a experiencia y liderazgos, aunque no podremos contar con él el próximo juego porque está lastimado”, detalló el estratega argentino de 59 años.

Agregó que la salida de José Guadalupe Cruz fue más allá de resultados, pues cree que el estilo de juego no era el esperado por la afición: “Siempre la afición de Atlas busca que su equipo juegue bien. No creo que haya salido ‘Pepe’ Cruz por resultados, esos los dio. La afición estaba descontenta por la forma de jugar y yo tengo una forma de jugar diferente. Tampoco seremos tan alocados para no tener ese equilibrio, como el modo que a mí me gusta y a la gente”.

Habló sobre sus anteriores etapas con los rojinegros, de las que cree que ha tenido claroscuros: “En mi primera etapa el equipo estaba penúltimo en la tabla del descenso y clasificamos las dos veces. Sacamos jugadores importantes, entre ellos dos que fueron a Europa, como Guardado y Colotto. Debutaron jugadores como Hugo Ayala, Torres Nilo y un montón de jóvenes. La segunda etapa dirigí 16 partidos. No me fue nada bien, no tenía el material para hacerlo. Trajeron jugadores prestados que no eran de gran calidad. La realidad es que no salieron bien las cosas. Fue un poco apresurado de mi parte por seguir dirigiendo, después de llegar a dos finales consecutivas”, comentó el ex jugador de equipos como Atlante y América.

Cree que el tiempo que estuvo sin dirigir no será factor para volver a tomar ritmo, pues siente que se mantiene vigente: “Preparado estoy, siempre he estado preparado. Nunca dejo de aprender, de informarme, de estar viendo futbol, de dar conferencias. El hambre y las ganas de años descansando, sin trabajar, son el deseo de estar en un campo de juego, que es mi pasión”.

Por último, expresó que en su primer juego saldrá con la intención de buscar la victoria ante América, aunque con el respeto que merece la institución: “Hay que salir sin tenerle miedo a nadie. Respetamos a todo mundo, al América, por la institución que lo merece. Creo que mi equipo debe salir sin esos temores para buscar la victoria, como ha salido cualquier equipo que yo he dirigido”.

Atlas buscará romper una racha de tres juegos consecutivos con derrota, lo que lo mantiene penúltimo de la tabla de cocientes. Su siguiente cotejo será ante Las Águilas en el Estadio Azteca, el sábado 27 de enero a las 21:00 horas.