W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rubén Omar Romano es presentado como técnico del Atlas

El estratega argentino regresa a su tercera etapa al frente de los Rojinegros. Afirma que llega con sed de revancha.
Lobos BUAP vs Atlas en vivo: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
Rubén Omar Romano es presentado como técnico del Atlas
Especial | @atlasfc

Tenía dos años sin dirigir. Mucho tiempo alejado del césped. Por eso, su sed de revancha es grande. Rubén Omar Romano ha sido presentado este jueves como técnico del Atlas. Y de inmediato asume el reto: dirigirá el sábado frente al América con la promesa de ir al Azteca sin temor.

El presidente del club, Gustavo Guzmán, es el encargado de darle la bienvenida. Las razones para elegirlo las explica con claridad. “Tomamos la decisión de Rubén porque se adapta al proyecto y conoce al equipo. Ya tuvo dos etapas en Atlas, la segunda fue mala. De los tres finalistas (Vucetich y Boy eran los otros dos) me decidí por Rubén, básicamente porque compagina con mi proyecto y no estoy dispuesto a que venga un técnico a echarlo abajo. Me refiero a técnicos de jerarquía que vienen a poner sus condiciones. Necesitamos que se acople, no estoy dispuesto a acoplarme yo al proyecto de quien venga”, afirma el dirigente.

“Saben que he pasado por muchas cosas y me he levantado siempre. Coincido en cuanto al proyecto: este equipo necesita jóvenes. Entiendo que puede haber gente a favor o en contra. No todos te pueden querer, sólo le digo a la afición que vengo a matarme, a trabajar 14 horas diarias, porque es mi pasión y tengo el conocimiento como para saber que en una carrera hay momentos buenos y malos”, explica, por su parte, Rubén Omar Romano.

Tras un tiempo lejos de los reflectores, el argentino vuelve con energía recargada. “Hace un año estuve cerca de dirigir al América. Es una revancha, vengo a matarme, espero y sé que lo voy a lograr. Debo encontrar la conexión con los jugadores, el trabajo no se termina en las dos horas de entrenamiento, hay que trabajar mucho más. Antes de tomar esta decisión, uno analiza el plantel y más allá de que no es amplio, tiene jugadores con suficiente calidad, que se pueden adaptar a lo que busco y busca la gente”, asevera.

“Queremos un equipo agresivo, equilibrado, pero hay que entender que uno analiza al rival y no se puede jugar con todos igual. Vamos al Azteca (el ábaco ante América), pero no vamos a ir con temor, sino que saldremos por el triunfo. Saldremos con base al aporte que pueda tener con Gerardo (Espinoza, técnico interino), quien me va a dar un panorama más claro con todo”, detalla el entrenador.

Ahora, tras esperar con paciencia una nueva oportunidad en el futbol mexicano, asegura estar renovado. “Todo en la vida va evolucionando, uno no se puede quedar estancado. Aprende uno de las victorias y las equivocaciones. Estos dos años sirvieron para eso, para hacer una reflexión en muchas cosas, en la vida personal. Uno entiende todo eso y va mejorando, más allá de ver partidos. No tengo pareja, no estoy casado, tengo todo el tiempo para trabajar, siete nietos preciosos y me siento muy bien mentalmente”, sentencia el nuevo técnico del Atlas.

Finalmente, Romano confía en revertir el mal paso de los Zorros, que han sufrido tres derrotas en el Clausura 2018. “Vamos a trabajar duro, vamos a revertir esta situación y en poco tiempo la afición estará contenta de su equipo. No podemos prometer campeonatos, pero en un torneo con Liguilla pasan muchas cosas y un equipo bien compenetrado puede pelear el título. Debemos revertir el mal momento con trabajo y entendimiento, darle ese mensaje de que vamos a revertir esto por ellos”, concluye el argentino.