W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cornet se enfrenta a veinticuatro meses de suspensión

La tenista no se presentó a tres controles antidopaje y se la ha abierto un proceso sancionador. Podría reducir el castigo a la mitad.

MéxicoActualizado a
Alize Cornet

La tenista francesa Alize Cornet  tiene abierto un procedimiento sancionador por la violación de las reglas de la lucha contra el dopaje después de perderse tres pruebas al azar, ha anunciado este miércoles la Federación francesa de tenis (FFT).

"La Federación Francesa de Tenis, después de haber sido notificada el 11 de enero por la Federación Internacional de Tenis, señaló la apertura, en contra Alize Cornet, de un procedimiento disciplinario por incumplimiento de la normativa de gobierno antidopaje, no se presentó a tres controles en los últimos doce meses "explicó la FFT en un comunicado.

"A la espera de la decisión de los órganos disciplinarios internacionales " la FFT decidió dejar Alize Cornet, 27 (42º en el mundo)," preparar su defensa y, por lo tanto, no para retenerla en la selección "para la primera ronda de la Copa Federación Francia-Bélgica, los días 10 y 11 de febrero en Mouilleron-le-Captif (Vendée). Por tres infracciones de controles sobre el terreno, El código mundial antidopaje prevé una pena de 24 meses de suspensión que puede ser reducido a la mitad por el grado de culpa.

Cornet tendrá que demostrar su buena fe con respecto a su mala conducta, el menos para uno de los tres controles, a fin de beneficiarse de circunstancias atenuantes.