W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rubén Omar Romano dirigirá al Atlas

El estratega argentino recibirá su tercera oportunidad en el cuadro rojinegro tras aceptar las condiciones económicas del club, algo que Vucetich no hizo
Lobos BUAP vs Atlas en vivo: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
Rubén Omar Romano dirigirá al Atlas
MEXSPORT

La directiva ya eligió. Después de entrevistar a varios candidatos, Atlas optará por Rubén Omar Romano. El técnico argentino tendrá compromiso con los Zorros por los cuatro meses que le restan al torneo, con opción de prolongar el contrato. Luego de pasar más de dos años inactivo, el entrenador sudamericano está de regreso. 

Durante los últimos días, los dirigentes hablaron con Víctor Manuel Vucetich, Rubén Omar Romano, Ricardo Antonio La Volpe y hasta el “Jefe” Tomás Boy. Al final, decidieron darle una nueva oportunidad al técnico que ya ha dirigido en dos ocasiones anteriores a los Rojinegros

El estratega no trabaja en Primera División desde 2015, cuando fue despedido por los Xolos de Tijuana. Ahora, llega a los Zorros para tomar el lugar que dejó vacante José Guadalupe Cruz, quien fue despedido luego de apenas dos jornadas del torneo Clausura 2018. 

Romano ya conoce la institución pues dirigió al Atlas en dos etapas anteriores. Entre 2006 y 2007 tuvo resultados aceptables al calificar a la Liguilla en dos ocasiones, pero en ambas fue eliminado en la primera instancia. Volvió al club en el Apertura 2011, pero no tuvo fortuna, pues fue despedido luego de apenas ocho jornadas. 

Esta vez se adaptó a las condiciones que la directiva le impuso para recibir una nueva oportunidad. Será su tercera etapa al frente de los Rojinegros. Es un viejo conocido de los dueños del Atlas, pues anteriormente dirigió al Morelia, club propiedad de la misma empresa, al que llevó a dos Finales que perdió. 

Además, aceptó las condiciones económicas propuestas, algo que Vucetich, el principal candidato para algunos directivos, no estuvo dispuesto a hacer. Ha trascendido que el técnico argentino ya estaría en la banca este fin de semana, para visitar América. Mientras tanto, la noche de este miércoles, Gerardo Espinoza dirigió al Atlas en la victoria por 2-1 sobre Tampico Madero, en la Copa MX.