W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Futbolistas que van y vienen: los hijos pródigos de la Liga MX

1 / 12

Hugo Sánchez Celaya

El delantero mexicano se fue a España a muy joven edad, donde triunfo con Atlético y Real Madrid. Tras ello, regresó a suelo azteca con América, salió de nuevo con Rayo Vallecano, volvió con Atlante, emigró a Austria y Estados Unidos y finalmente se retiró en Celaya.

Sebastián González Tigres

'Chamagol' se convirtió en figura en México antes de emigrar a Argentina, regresó con Tecos y León, pero volvió a su país con el Colo-Colo. Después de un paso por Chipre, regresó para una última etapa con su amado Atlante.

Bruno Marioni Pachuca

Marioni volvió a Pumas en 2003, después de una breve etapa, viajó de vuelta a Argentina. En 2005 regresó al club universitario, también jugó en Toluca y decidió probar con Boca Juniors. Finalmente volvió para defender los colores de Pachuca, Atlas y Tecos.

Sebastián Abreu Tigres

Haciendo justicia a su apodo de 'Trotamundos', el 'Loco' vivió cuatro etapas en México con regresos a Uruguay y Argentina en el proceso.

Rafael Márquez Atlas

El capitán rojinegro se fue muy joven a Europa e incluso tuvo un paso por la MLS antes de regresar a México con León. Cuando parecía que iba a quedarse hasta el retiro, surgió una oferta del Hellas Verona de Italia. Después de una nueva etapa en el viejo continente, regresó con Atlas.

Giancarlo Maldonado Atlante

Maldonado tiene seis etapas en México, cinco de ellas con Atlante, además de jugar con Alebrijes de Oaxaca y Atlas. En el camino, el venezolano jugó en muchos países, entre los que resaltan España y Estados Unidos.

Cuahtémoc Blanco Real Valladolid

Cuahtémoc debutó en América, emigró a España para ir con el Real Valladolid, regresó al fútbol mexicano, tomó la decisión de jugar en la MLS y volvió a la Liga MX para jugar con diferentes equipos.

Luis Hernández Boca Juniors

El 'Matador' tomó la oportunidad de jugar en Boca Juniors en 1997, tras lo que regresó para defender la playera de Tigres. Después emigró a la MLS, donde tuvo dos etapas, en ambas, viajó de vuelta a México.

Erick Torres

El 'Cubo' ha pasado su carrera entre México y Estados Unidos. De Chivas a Chivas USA, de Houston Dynamo a Cruz Azul y ahora de Houston Dynamo a Pumas.

Omar Bravo Sporting Kansas City

Bravo se convirtió en goleador histórico de Chivas, pero salió por la puerta de atrás a España y regresó por la misma puerta a México con Tigres. Tras un bajo rendimiento, se fue a la MLS y finalmente volvió a la Liga MX para jugar con Cruz Azul, Atlas y Chivas.

Julio César Uribe

El tema de Uribe es especial. El peruano jugó en América y Tecos en dos etapas distintas, terminó su carrera en su país en 1994, pero regresó en 1996 como entrenador y dirigió en tres etapas distintas hasta su última aparición en 2004.

Francisco Palencia Pumas

Palencia debutó en Cruz Azul y se aventuró en Europa. Después de jugar con el Espanyol, firmó con Chivas, pero salió de nuevo para llegar a la MLS, antes de poner fin a su carrera en Pumas.