W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Los equipos más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico

En vísperas del cuarto juego de la final por la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros y Mayos, en AS recordamos a los equipos más ganadores.

Actualizado a
Los equipos más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La Liga Mexicana del Pacífico es muy rica en historia y seguida muy de cerca por los apasionados del ‘Rey’ de los deportes y, es de resaltar, que existen equipos que a lo largo del tiempo han hecho mejor las cosas, levantando más trofeos que otros.

En cuanto al conjunto con más títulos en la LMP se refiere, Naranjeros de Hermosillo se lleva el primer puesto con 16, seis por encima de su perseguidor más cercano, Tomateros de Culiacán, con 11 tras el título obtenido recientemente.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMexsport

Son destacadas otras novenas que llegaron a ser ganadoras en su momento, pero que ahora ya no compiten en la LMP. Tal es el caso de los Ostioneros de Guaymas, quienes lograron 5 títulos de 1945-1991 y de los Algodoneros de Guasave, que se proclamaron campeones en la campaña 1971-72.

En el tercer puesto se encuentran los Venados de Mazatlán con 9 campeonatos, el último en el 2016. También, son de resaltar los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes se encuentran en el cuarto sitio con 7.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMexsport

Finalmente, hay que mencionar a los Águilas de Mexicali, quienes la temporada pasada rompieron una sequía de 18 años sin levantar el trofeo de primer lugar venciendo a los Cañeros de los Mochis en la final, logrando así, el cuarto campeonato de su historia.