W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rubén Omar Romano se perfila para dirigir al Atlas

Los Rojinegros apostarán por un viejo conocido de la Liga MX, después de acumular tres derrotas consecutivas.
Lobos BUAP vs Atlas en vivo: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
Rubén Omar Romano se perfila para dirigir al Atlas
MEXSPORT

La búsqueda de técnico continúa. La directiva del Atlas sostiene reuniones con los candidatos. Y este martes tocó turno al argentino Ruben Omar Romano, quien se perfila para tomar las riendas de los Rojinegros, en sustitución de José Guadalupe Cruz, quien fue despedido después de apenas dos jornadas del Torneo Clausura 2018.

Durante la tarde de este martes, el sudamericano sostuvo una reunión de más de dos horas con la dirigencia de los Zorros. Ahí, comenzaron a delinear los puntos finos de lo que sería su incorporación al equipo. Aunque todavía no se toma la decisión, Romano parece haber tomado ventaja sobre los otros candidatos.

Sólo fue una plática, coincidimos en algunas cosas de manera de pensar. Fue muy productivo. Estoy muy contento, pero esta es una decisión que toman entre todos y ellos son los indicados para dar la noticia si se confirma. Creo que hay material para revertir la situación, hacer que este equipo juegue mucho mejor y saque resultados importantes porque creo que la afición lo merece. Tengo mucha hambre de estar dentro de un campo de juego y trabajar”, explicó el entrenador a la cadena ESPN.

Ruben Omar Romano no dirige desde 2015. Tras ser despedido por los Xolos de Tijuana, ha estado fuera de la baraja de entrenadores que se mantienen en el máximo circuito. Ahora, se le presenta la oportunidad de estar vigente una vez más. El argentino vive en Guadalajara, por lo que sólo es cuestión de que le den luz verde para que empiece a trabajar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador cumple con algunas de las características que busca la directiva del Atlas. Además, está dispuesto a no cobrar un salario demasiado elevado para tomar las riendas del club. Ese ha sido hasta ahora el problema con el otro candidato fuertemente impulsado por un sector de la directiva: Víctor Manuel Vucetich. El llamado”Rey Midas” pide algunas condiciones de contrato que los Zorros no están dispuestos a ceder.

Las opciones de los Rojinegros poco a poco se han reducido. Ricardo Antonio La Volpe, propuesto por algunos directivos, no tuvo una buena aceptación entre los dueños del club. El incidente de la podóloga, en su breve paso por Chivas, lo condena, pues Atlas pertenece a una empresa que promueve los valores familiares.

Así, Rubén Omar Romano se perfila como el candidato más adelantado. Por lo pronto, este miércoles en la visita al Tampico Madero, por la Copa MX, el entrenador interino, Gerardo Espinoza, repetirá en la banca, luego de que el viernes pasado sufrió una derrota como local ante Toluca, dentro de la tercera fecha del Clausura 2018.