W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Alejandro Faurlín deja Cruz Azul para ir al Mallorca de la tercera de España

Llega libre tras rescindir su contrato con La Máquina y firma hasta el final de temporada con opción a dos años más.

Actualizado a
Alejandro Faurlín deja Cruz Azul para ir al Mallorca de la tercera de España
RCD Mallorca.

Alejandro Faurlín no tuvo el rendimiento esperado con Cruz Azul. Sólo estuvo seis meses con La Máquina y sólo jugó 12 minutos en Liga MX. Su paso desapercibido por el Fútbol Mexicano llegó a su fin, al rescindir su contrato y regresar al Fútbol de España, precisamente al Mallorca de la Segunda B. De esta forma llega libre y firma hasta final de temporada aunque con opción a alargar la relación dos años más.

Alejandro Faurlín deja Cruz Azul para ir al Mallorca de la tercera de España
Faurlín

Faurlín conoce bien España tras su paso por el Getafe, donde logró la pasada campaña el ascenso a Primera División. Antes de eso, el mediocentro pasó por la Premier League y la Championship con el QPR. También ha militado en las filas del Palermo en la Serie A. Veteranía y talento se juntan para reforzar a un equipo que actualmente marcha líder del Grupo III de Segunda B.

"Vengo con mucha humildad para trabajar. Tenía ganas de formar parte de un proyecto lindo y creo que el Mallorca es el adecuado, así que estoy muy contento. Vengo con ganas de aportar y ayudar. Donde estuve, siempre lo hice de la misma manera. Compromiso, responsabilidad, humildad y trabajo. Esto es lo que siempre he tratado de preponderar y lo voy a seguir haciendo", afirmó el jugador a su llegada al club.

A pesar del liderato y de que el Mallorca está completando una gran temporada (sólo han perdido un partido), el conjunto bermellón no ha perdido la oportunidad de reforzarse en este mercado invernal, todo con vistas al ascenso. Faurlín es el cuarto que llega en este mercado tras los fichajes de Álvaro Bustos, Salva Ruiz y Aridai. Actualmente el club sigue peinando el mercado en busca de un delantero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario