W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 10 peores canteranos de las Chivas

1 / 10

Johnny García

Defensa central que tuvo grandes momentos, como anotar un gol agónico a Jaguares de Chiapas en los cuartos de final del Clausura 2006, para darles el pase a semifinales en el año del centenario para el Rebaño; luego se perdió y terminó en equipos como Chivas USA, Jaguares y Santos Laguna.

Alfonso Loera

El defensa Alfonso Loera se dio a conocer a nivel nacional en el año 2000, durante el clásico entre América y el Club Guadalajara, con victoria para el Rebaño y una buena actuación nulificando a Cuauhtémoc Blanco, Fabián Estay, entre otros. Agarró la titularidad, llegó a hacer pareja con Claudio Suárez, pero las lesiones lo marginaron y después le costó pelear un lugar con los nuevos prospectos: Carlos Salcido y Maza Rodríguez.

Edgar “Chore” Mejía

Pese a que tuvo buenas participaciones con Chivas, sobre todo en la Copa Libertadores de 2010, cuando llegaron hasta la final contra el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, desde el 2012 comenzó una baja de juego que lo llevó por diferentes equipos como León, Chivas USA, Puebla, Atlético San Luis, FC Juárez y Murciélagos FC.

Alejandro Vela

El hermano mayor de Carlos Vela nunca pudo tener un buen nivel en el Rebaño. De hecho, sus mejores momentos los tuvo en alguna etapa con Cruz Azul. En la actualidad ya cuenta con un largo currículum por diferentes equipos sin poder consolidarse con alguno de ellos.

Antonio “Hulk” Salazar

Sólo anotó dos goles con las Chivas en Primera División cuando había surgido como una de las grandes promesas para el cuadro rojiblanco. Tuvo que salir del equipo tapatío y busco fortuna sin encontrar tanta en Jaguares, Altamira, Zacatepec y Sonora. En 2016 se quedó sin equipo.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Edoardo Isella

Defensa central mexicano de ascendencia hondureña que tuvo buenos momentos en el año de su debut (2000) e incluso llegó a la Selección Mexicana pese a que su paso fue fugaz. Luego de pasar por equipos como Tigres, Jaguares, Cruz Azul, América y León, hasta la fecha aún juega… En el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Sergio “Gaucho” Ávila

Este mediocampista demostró grandes cualidades y hasta Jorge Vergara lo llegó a considerar el “sucesor de Adolfo Bautista“. Pero comenzó su mala suerte en el traumático preolímpico bajo el mando de Hugo Sánchez, luego en 2009 ya no era titular con Chivas porque emergía Marco Fabián, luego tuvo una fuerte lesión en la rodilla y tras dos cirugías se retiró, pero luego aclaró que no se iba por la lesión sino por vergüenza de no entregar resultados.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Giovanni Casillas

Un jugador que tuvo una destacada participación con la Selección Mexicana que fue campeona del mundo en 2011, en donde dio muestras de habilidad, regate y hasta buena definición. Sin embargo, en el Rebaño nunca se pudo consolidar y terminó por jugar en equipos del Ascenso MX como lo hace hasta la fecha.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Edgar “Tepa” Solís

Jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Chivas, hasta que llamó la atención del técnico Benjamín Galindo, quien lo debuta con el primer equipo en 2005. Sin embargo, pese a algunas buenas actuaciones, salió del Rebaño para comenzar un largo peregrinar por equipos como Querétaro, Atlante, Tecos, Monterrey, Tigres, Herediano, Celaya, Real Burgos y Potros UAEM.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ulises Dávila

Este jugador pintaba para ser la “joyita” de las Chivas. Debutó en 2009 pero para 2011 fichó por el Chelsea luego de una destacada participación en el Mundial Sub-20 de Colombia. En Europa no tuvo la mejor suerte y volvió al futbol mexicano para Santos Laguna tras una baja considerable de su nivel de juego.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT